El nuevo Volkswagen Vento se comercializa en el mercado desde hace ya algunas semanas, pero recien hoy fue el lanzamiento oficial.

En un evento realizado en Puerto Madero, Volkswagen Argentina dio rienda suelta a la comercialización del sedán de segmento C que por primera vez suma la plataforma MQB del Golf (ver lanzamiento).

El encargado de darle la bienvenida a los invitados fue Hernán Vazquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, que realizó una simple apreciación del tormentoso presente del país: “Decir que estamos bien seria engañarnos. No nos queda más que empujar“.

Volkswagen emplea a 5.500 personas, hace 37 años ininterrumpidos que está en el país y tiene un compromiso muy importante con la región. Quejarnos del momento actual sin trabajar para salir, no sería prudente en este momento“, comentó el directivo.

Seguimos trabajando para consolidarnos en el mercado. Suena raro decir que queremos consolidarnos ya que hace 14 años que somos líderes, pero tenemos más de 20 lanzamientos del 2018 al 2020 y eso nos mete presión“.

Y es que, pese a que en Argentina nos encontremos en temporada de lluvia, los mercados internacionales y regionales muestran un crecimiento claro. El Grupo VW creció 7,4% en ventas globales (acumulado a agosto), comercializando más de 7,3 millones de vehículos alrededor del mundo.

En la región SAM, el grupo creció 12,1%, por encima del 10% que crecen los mercados.

En Argentina la planificación parece variar día a día. Las terminales esperan vender 200.000 autos menos de las planificaciones iniciales, que ubicaban a este año como el mejor de la historia (ya no).

Pese a ello, las plantas de VW Pacheco y Córdoba marcan un crecimiento del +9,8, las exportaciones treparon un 39,2%, creciendo un 76,4% a Brasil puntualmente.

Se vende hace dos semanas, pero hoy se lanzó oficialmente: llegó el nuevo Volkswagen Vento.

Desde 1979 es la opción sedán del Golf, pero en Argentina unificó criterios recién con esta nueva generación. Jetta, Bora o Vento.

En Argentina ya se vendieron 73.000 unidades entre Bora y Vento.

Volkswagen planifica tener 20 novedades entre 2018 y 2020.

Y pese a la actualidad complicada, sigue creciendo tanto en producción como en exportaciones.

El acumulado anual los posiciona primeros en el mercado argentino.

Un nuevo contrincante en el segmento C, ahora sobre plataforma MQB.