Era una utopía. Allá por el año 2015 publicamos las andanzas del excéntrico empresario mexicano Joan Fercí (Jorge Antonio Fernández García), que anunció para ese entonces la inminente producción de Lamborghini en Argentina (ver nota).

Ya en ese momento era dudoso, tomando en cuenta que la historia de Lamborghini Latinoamérica no era nueva para nosotros. Y el currículum de Jorge Antonio Fernández García tampoco: para esa época volvía a asegurar que Lamborghini produciría en Argentina “dentro de tres o seis meses“.

Repasemos un poco de historia automotriz. Jorge Antonio Fernández García es un empresario del rubro autopartista al cual se lo conoce como “Joan Fercí” y es dueño de la comercialización de Lamborghini en territorio latinoamericano. ¿Cómo es esto?

En la crisis de mediados de los años ’90, cuando Chrysler decidió desprenderse de Lamborghini,Fercí intentó iniciar la comercialización de esta marca en territorio mexicano. Como para esas épocas era mejor ensamblar que importar al país azteca, logró un contrato en el queChrysler le cedío los derechos de la marca por 99 años y así se convertía en el único responsable y autorizado a comercializar Lamborghini en la región. Así también quedó estipulado luego de la compra por parte del Grupo Volkswagen, que tuvo que aceptar que Fercí era dueño legítimo de esos derechos sin poder entorpecer las intenciones de fabricación y teniendo que aceptar que pueda realizar modificaciones y restylings regionales a los “Lambo” originales, tal como decía el contrato.

A partir de ese momento, Fernandez García nunca dejó de aparecer anunciando sus intenciones de fabricar en la Argentina.

Incluso después de la promulgación de la ley de autos artesanales que fue el envión necesario para que Fercí anunciara la creación de “un polo productivo exclusivo para la industria artesanal, generando entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo y fabricando vehículos Lamborghini de la Argentina hacia el mundo“.

De ese momento hasta aquí, nada sucedió. Hasta ahora.

Fercí reapareció en un ámbito que poco tiene que ver con SMATA, autopartistas y maquinaria: se asoció con Gameloft para incluir a Lamborghini dentro de los juegos que la compañía desarrolla (como el Asphalt 9 Legends) y lanzó su criptomoneda: LOCC (Lamborghini Official Crypto Coin).

Estamos presentando la Lamborghini Official Coin, una criptomoneda que estamos lanzando simultáneamente en Rusia, Alemania, Los Ángeles, Mexico y en Argentina.

Joan Fercí al sitio Insider Latam.

“A esta criptomoneda le estamos dando todas las ventajas de lo que es el Lamborghini, estamos hablando de un auto que acelera en 2,54 segundos, entonces nosotros estamos haciendo operaciones confirmadas con nuestra moneda en menos de tres segundos cuando el estándar es de 8 segundos, y en otro tipo de monedas hasta 10 minutos la confirmación”, añadió.

En vías de poder saber en qué quedaron las intenciones de producción del empresario, desde TURBO Argentina entramos en contacto con el para una futura entrevista, que será publicada en los próximos días.

Vuelve Joan Fercí y Lamborghini LATAM: sin producción, se vuelca a videojuegos y criptomonedas 2
Paula Haurie, Managing Director LATAM South Cone de Gameloft junto a Jorge Antonio Fernández García, CEO y Presidente de Lamborghini LATAM. © Insider LATAM
Vuelve Joan Fercí y Lamborghini LATAM: sin producción, se vuelca a videojuegos y criptomonedas 3
Un Lamborghini Diablo fue el elegido para anunciar esta alianza © Insider LATAM