La quinta generación del SUV de segmento C ya se develó mundialmente. La Toyota RAV4 2019 estrena nueva plataforma, un diseño más arriesgado y nuevo sistema de tracción. ¿Cuándo llega a la Argentina?

Volviendo a las bases: así es la Toyota RAV4 2019 2


Se acerca el Salón Internacional de Nueva York y Toyota ya adelantó su broche de oro para la muestra: la Toyota RAV4 2019. Esta quinta generación del SUV de segmento C deriva del concept FT-AC presentado en el Auto Show de Los Angeles 2017 y utiliza la nueva plataforma global TNGA, la que le permite volver a posicionarse como un SUV más aguerrido del que se comercializaba hasta ahora.

Desde la marca aseguran que bajo esta nueva plataforma la carrocería es un 57% más rígida y es más apta para el offroad, con ángulos de ataque y salida más pronunciados, una nueva suspensión trasera multilink y un despeje del suelo más elevado. Cuenta con un largo de 4.595mm (-5mm), un ancho de 1.854mm (+10mm), una altura de 1.699mm (-5mm) y una distancia entre ejes extendida en más de 30mm, llegando hasta los 2.690mm.

Esta nueva generación contará de serie con el pack Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0), consistente en diversos sistemas de seguridad que evitan impactos. Dentro del pack se destaca el sistema de precolisión con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con desarrollo en curvas, luces altas automáticas y detector de señales de tránsito con indicador visual y sonoro. A esto se le suman ocho airbags, control de estabilidad y detector de ángulo ciego.

Las mecánicas anunciadas hasta el momento estarán compuestas por opciones nafteras e híbridas. En Estados Unidos por el momento sólo estará disponible una 2.5 cuatro cilindros VVT-i asociada a una caja automática de ocho marchas. Este mismo motor tendrá su opción híbrida, que cambiará la caja AT8 por una CVT. En cuanto a la tracción, la nueva Toyota RAV4 2019 estrenará un nuevo sistema AWD con eje trasero desconectable automáticamente.

Se espera que llegue a nuestro mercado más pronto que tarde: ¿cómo la ves en nuestros concesionarios hacia inicios del 2019?


Galería