in ,

Volkswagen Tarok: la nueva pick-up chica de VW debuta en San Pablo como concept

El segmento B es el más elegido por los consumidores de la región. Y no sólo por su precio, sino porque el mismo segmento se extendió a otros tipos de vehículos que antes no se encontraban dentro de él, como los SUV y las pick-ups.

El Volkswagen Tarok Concept es uno de los vehículos que se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2018, que se está celebrando por estos días en Brasil (sí, ellos tienen Salón mientras nosotros lo cancelamos –ver nota-) y verá la luz como modelo definitivo en 2019.

Volkswagen Tarok 4

Se trata de una pick-up desarrollada sobre la polivalente plataforma MQB, en este caso bajo la derivación A0 ya empleada en la familia Polo/Virtus. Al formar parte del segmento de los vehículos chicos o subcompactos, buscará rivalizar frente a la Fiat Toro y a la Renault Duster Oroch.

En otras palabras, el Tarok será el T-Cross con caja, modelo con el que comparte mucho desarrollo tanto de diseño como en el interior (ver nota). Si bien se trata de un concept, el modelo es casi el definitivo, reservando para el momento de su lanzamiento algunos cambios mínimos en el diseño y modificaciones en el habitáculo.

Dentro del segmento llegará con varios gadgets que son poco comunes de ver, como la caja de carga extensible hacia adentro del habitáculo mediante una segunda fila de asientos rebatible (tal como ofrecía la Chevrolet Avalanche décadas atrás) que le permitirá poder cargar -por ejemplo- una tabla de surf sin que esta sobresalga del voladizo trasero. La propuesta será muy similar a lo que ofrece hoy en día la Fiat Toro: motores nafteros o turbo diesel, tracción integral y la posibilidad de cargar hasta una tonelada en la caja trasera.

DB2018AU00878 large
La clave de la Volkswagen Tarok será su segunda fila de asientos rebatible, que extiende el largo de la caja de carga hasta los 2775mm con el portón trasero rebatido.

Al menos en Brasil comenzará a comercializarse con el motor naftero 1.4 TSI de 150cv asociado a una caja automática Tiptronic de 6 marchas y tracción integral permanente 4Motion, aunque también ofrecerá un 2.0 Turbo Diesel TDI más adelante.


Galería

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

24

Los combustibles suben un 7% y ya acumulan 70% de aumento en el año

Honda WR V 6

El Honda WR-V llega a la Argentina en diciembre