El segmento B es el más elegido por los consumidores de la región. Y no sólo por su precio, sino porque el mismo segmento se extendió a otros tipos de vehículos que antes no se encontraban dentro de él, como los SUV y las pick-ups.

El Volkswagen Tarok Concept es uno de los vehículos que se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2018, que se está celebrando por estos días en Brasil (sí, ellos tienen Salón mientras nosotros lo cancelamos –ver nota-) y verá la luz como modelo definitivo en 2019.

Volkswagen Tarok: la nueva pick-up chica de VW debuta en San Pablo como concept 2

Se trata de una pick-up desarrollada sobre la polivalente plataforma MQB, en este caso bajo la derivación A0 ya empleada en la familia Polo/Virtus. Al formar parte del segmento de los vehículos chicos o subcompactos, buscará rivalizar frente a la Fiat Toro y a la Renault Duster Oroch.

En otras palabras, el Tarok será el T-Cross con caja, modelo con el que comparte mucho desarrollo tanto de diseño como en el interior (ver nota). Si bien se trata de un concept, el modelo es casi el definitivo, reservando para el momento de su lanzamiento algunos cambios mínimos en el diseño y modificaciones en el habitáculo.

Dentro del segmento llegará con varios gadgets que son poco comunes de ver, como la caja de carga extensible hacia adentro del habitáculo mediante una segunda fila de asientos rebatible (tal como ofrecía la Chevrolet Avalanche décadas atrás) que le permitirá poder cargar -por ejemplo- una tabla de surf sin que esta sobresalga del voladizo trasero. La propuesta será muy similar a lo que ofrece hoy en día la Fiat Toro: motores nafteros o turbo diesel, tracción integral y la posibilidad de cargar hasta una tonelada en la caja trasera.

Volkswagen Tarok: la nueva pick-up chica de VW debuta en San Pablo como concept 3

La clave de la Volkswagen Tarok será su segunda fila de asientos rebatible, que extiende el largo de la caja de carga hasta los 2775mm con el portón trasero rebatido.

Al menos en Brasil comenzará a comercializarse con el motor naftero 1.4 TSI de 150cv asociado a una caja automática Tiptronic de 6 marchas y tracción integral permanente 4Motion, aunque también ofrecerá un 2.0 Turbo Diesel TDI más adelante.


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