in ,

Volkswagen Taos: el Proyecto Tarek argentino ya tiene nombre oficial (y se presenta el 13 de octubre)

Luego de una inversión de 650 millones de dólares, el Centro Industrial General Pacheco ya está listo para producir el nuevo Volkswagen Taos. Qué se sabe hasta el momento.

Cada vez falta menos para conocer al SUV que marcará un antes y un después en la historia de Volkswagen en Argentina. Ese lapso ya tiene fecha y nombre: el SUV que se producirá en nuestro país se llamará Volkswagen Taos y su develación mundial será el próximo 13 de octubre.

Volkswagen Taos Tharu Tarek VW
La marca alemana viene mostrando teasers desde hace semanas. Hoy se confirmó que el nombre del SUV será Volkswagen Taos.

La ofensiva SUV de Volkswagen, que pretendía contar con 19 diferentes camionetitas en su gama para 2020 (estrategia demorada por la pandemia), tendrá a la Argentina como un jugador estratégico en la región: se invirtieron USD650 millones en la planta de General Pacheco para producir este nuevo SUV.

Además de la modernización de la línea (que generó el cese de producción del Volkswagen Suran), se construyó una nueva planta de pintura con base de agua. Este proceso, junto a otras nuevas tecnologías aplicadas, marcará un ahorro promedio del 80% en consumo de agua y energía, además de una reducción sustancial en la emisión de partículas.


El Volkswagen Taos va contra el Jeep Compass

El Volkswagen Taos será un SUV de segmento C hermano de desarrollo de los Seat Ateca y Skoda Karoq, conocido también en otros mercados (como el chino) como Volkswagen Tharu

Desarrollado sobre la plataforma MQB, mediría 4,36m de largo, 1,60m de alto, 1,84 de ancho y tendría una capacidad del baúl que debería estar en torno a los 500 litros. Con estas métricas el competidor al cual apunta directamente es claro: el Jeep Compass, líder de ventas en la región.

En todos estos meses donde hablamos del Proyecto Tarek y no del Volkswagen Taos, la marca fue difundiendo algunas pocas imágenes adelantando cómo será el modelo nacional.

Volkswagen Taos Tharu Tarek VW Argentina 2 edited
Será el hermano de los Seat Ateca, Skoda Karoq y del chino Volkswagen Tharu. Pero tendrá diferencias en el diseño.

En estos teasers se ve que el SUV producido en General Pacheco adoptará un rediseño en base al Tharu chino, sumando paragolpes diferenciados y luces LED que invadirían la parrilla frontal.

Si bien hasta el momento no hay más datos oficiales, se espera que el Volkswagen Taos adopte el motor naftero 1.4 TSI de 150cv asociado únicamente a una caja automática Tiptronic de 6 marchas y tracción delantera. No se descarta que a futuro pueda incluir variantes con tracción integral y mecánicas más potentes.

Para conocer todos esos detalles habrá que esperar hasta su lanzamiento. Mientras, Volkswagen Argentina lo muestra también en este video.


Comunicado de Prensa

Nuevo Volkswagen Taos

Volkswagen develó hoy el nombre de su nuevo vehículo. Finalmente, el “Proyecto
Tarek” fue bautizado como Volkswagen Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV en la familia de VW

Taos será presentado el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) via streaming. El Volkswagen Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación. El Volkswagen Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Honda CRV CR V LX EX Argentina 1

Honda amplía la gama de la CR-V 2020 en Argentina lanzando las versiones LX y EX más accesibles

Audi RS Q8 Argentina Turbo 2

Audi RS Q8: el SUV con 600cv de potencia ya se vende en Argentina