in ,

LoveLove

Oficial pero camuflado: así es el Volkswagen Taos, el SUV que ya se produce en Argentina

La marca alemana difundió las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV argentino. Se lanzará en el país hacia el segundo trimestre del 2021.

El SUV que ya se produce en General Pacheco fue develado oficialmente: el Volkswagen Taos se presentará mundialmente el próximo 13 de octubre y ya tiene las primeras fotos oficiales.

Volkswagen Taos
Luego de mostrar teasers durante semanas, Volkswagen develó las primeras imágenes del Volkswagen Taos, su nuevo SUV argentino que ya está en producción.

La ofensiva SUV de Volkswagen, que pretenderá contar con 30 diferentes camionetitas en su gama para 2025, tendrá a la Argentina como un jugador estratégico en la región: se invirtieron USD650 millones en la planta de General Pacheco para producir este nuevo SUV.

Además de la modernización de la línea (que generó el cese de producción del Volkswagen Suran), se construyó una nueva planta de pintura con base de agua. Este proceso, junto a otras nuevas tecnologías aplicadas, marcará un ahorro promedio del 80% en consumo de agua y energía, además de una reducción sustancial en la emisión de partículas.


Las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Taos

El Volkswagen Taos será un SUV de segmento C hermano de desarrollo de los Seat Ateca y Skoda Karoq, conocido también en otros mercados (como el chino) como Volkswagen Tharu

Desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, mediría 4,36m de largo, 1,60m de alto, 1,84 de ancho y tendría una capacidad del baúl que debería estar en torno a los 500 litros. Con estas métricas el competidor al cual apunta directamente es claro: el Jeep Compass, líder de ventas en la región.

En todos estos meses donde hablamos del Proyecto Tarek y no del Volkswagen Taos, la marca fue difundiendo algunas pocas imágenes adelantando cómo será el modelo nacional. Ahora se develaron las primeras imágenes oficiales y algunos detalles de equipamiento.

Volkswagen Taos Tharu Tarek VW Argentina 1002
Será el hermano de los Seat Ateca, Skoda Karoq y del chino Volkswagen Tharu. Pero tendrá diferencias en el diseño.

En estos teasers se ve que el SUV producido en General Pacheco adoptará un rediseño en base al Tharu chino, sumando paragolpes diferenciados y luces LED que invadirían la parrilla frontal.

Hasta el momento Volkswagen Argentina confirmó la mecánica naftera 1.4 TSI de 150cv asociada únicamente a una caja automática Tiptronic de 6 marchas y tracción delantera. No se descarta que a futuro pueda incluir variantes con tracción integral y mecánicas más potentes.

Dentro de los detalles de equipamiento se destaca una importante dotación en seguridad, que incluirá control de velocidad crucero adaptativo con función City, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de tráfico cruzado, etc.

Para conocer todos esos detalles habrá que esperar hasta su presentación, planificada para el 13 de octubre a nivel mundial y con lanzamiento estipulado para el segundo trimestre del 2021 en Argentina.


taos 2
La develación regional fue realizada mediante streaming.
taos 5
Martin Massimino, Gerente Comercial de VW Argentina, fue uno de los encargados de la presentación.
taos 7
La marca confirmó que el motor con el que se ofrecerá será el naftero 1.4 TSI de 150cv.

Comunicado de Prensa

Volkswagen presentó el Taos con un camuflaje vibrante

Volkswagen develó hoy imágenes exclusivas de Taos donde el nuevo SUV de la marca se muestra debajo de un camuflaje innovador y moderno en tonos azul “Blue Jewel” y gris “Dark Shadow”.

El diseño fue creado por José Pavone, Head of Design de la Región SAM, y su equipo, para iniciar una campaña de comunicación vibrante a dos semanas del World Premiere. Días atrás, la firma alemana comunicó a nivel global el nombre para este primer SUV de la marca de fabricación en Argentina para toda la región.

Con la introducción del Taos, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV de la familia de VW y sus primeras imágenes están enmarcadas en el New Brand Design, más humano, más cercano y más contemporáneo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Audi RS Q8 Argentina Turbo 2

Audi RS Q8: el SUV con 600cv de potencia ya se vende en Argentina

VW Taos 2

Ahora sí: el Volkswagen Taos argentino es oficial (y se lanza en 2021)