Desde San Pablo, Brasil | La espera fue casi eterna y todavía queda mucho hasta que llegue a nuestro país. Hoy se develó oficialmente el nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV de segmento B que buscará hacerse un lugar en regiones como Europa, China o Sudamérica.

Si bien el desarrollo se realizó sobre la plataforma MQB-A0 (la misma de los Polo/Virtus), el T-Cross a producirse en Brasil tendrá algunas diferencias que contemplan desde cambios en la distancia entre ejes hasta modificaciones en el diseño y el despeje. Cuenta con una longitud de 4.199mm  y una altura de 1.568mm (9mm más alto que el T-Cross europeo). La distancia entre ejes del modelo que será producido en Brasil es mayor: 2.651 mm (88mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo).

Estéticamente luce muy moderno para lo que nos acostumbra Volkswagen, que no duda al momento de “no arriesgarse” en los diseños. El T-Cross tiene un estilo juvenil, con detalles propios de un auto pensado para un público joven: ópticas más estilizadas, detalles cromados, una preponderante parrilla frontal y llantas de 17 pulgadas en combinación con el color de la carrocería (disponible según versión).

El sector posterior se destaca por una tendencia que viene sumando desarrollos en los últimos años: un listón horizontal que integra los faros traseros, que en este caso contrastan con un gris grafito que realzan el estilo offroad.

Este modelo completamente global se comercializará tanto con motorizaciones nafteras (turbo TSI) como diesel (TDI). Ellas no llegarán al mercado local: se espera que para la Argentina se incorpore la motorización naftera aspirada 1.6 16v MSI de 110cv ya presente en Polo y Virtus, con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6. La tracción será únicamente delantera, no habrá opciones integrales.

Dentro de los destacados de equipamiento contará con asiento del acompañante abatible, VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación, cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera), sistema de carga inalámbrica para smartphones y acceso y arranque sin llave. Dependiendo el mercado también sumará sistema de vigilancia Front Assist, sistema de aviso de salida del carril Lane Assist, sensor de ángulo muerto, monitor de tráfico cruzado y detector de peatones, aunque seguramente estos agregados no se vean en nuestro país.

Volkswagen Argentina confirmó que la llegada del T-Cross al mercado local será durante el segundo trimestre del 2019, más precisamente durante el mes de julio. Hasta esa fecha deberemos esperar para conocer los precios.

Galería