¿Qué es el T-Cross para Volkswagen?

 Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local su nueva propuesta para el segmento B: el Volkswagen T-Cross. Se trata del SUV de segmento B desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, (primo de los hermanos Polo y Virtus) y es importado de Brasil. Cuenta con una longitud de 4.199mm, una altura de 1.568mm y una distancia entre ejes de 2.651mm. El baúl tiene una capacidad de 420 litros.

¿Qué significa el Volkswagen T-Cross para nosotros?

Es el primer SUV de segmento B que Volkswagen desarrolla a nivel mundial. A la Argentina llega para rivalizar frente a la Ford EcoSport, Nissan Kicks o Jeep Renegade, ofreciendo cuatro versiones en total y un pack adicional que estará disponible a partir de julio. Todas contarán con el mismo motor naftero 1.6 y tracción delantera. Hace un mes que se encontraba bajo etapa de preventa, agotando hace una semana las 500 unidades adquiribles mediante esta metodología.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 1.6 16v MSI
Potencia: 110cv

Caja
Manual de 5 marchas
Automática Tiptronic de 6 marchas

Tracción Delantera



¿Cómo está configurado el equipamiento?

La versión más accesible será la Trendline, que contará con llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de postcolisión, asistente de arranque en pendiente, 6 airbags, aire acondicionado manual, dirección eléctrica, radio Media Plus, cuatro parlantes, cierre centralizado, alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

La Comfortline sumará detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5” con App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros, dos tomas de USB y soporte lumbar.

La opción tope de gama será la Highline, que cerrará la oferta sumando barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

El pack “Hero” opcional estará disponible en julio y conforma la estética que se visualiza en las fotos oficiales: sumará techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led, carrocería bitono, espejos exteriores en color negro y llantas de aleación de 17 pulgadas con detalles en color negro.

¿Por qué comprarlo?

Es uno de los pocos SUV que en el modelo de entrada de gama ya cuenta con 6 airbags de serie. También es el único con instrumental completamente digital.

¿Por qué no comprarlo?

En Brasil se ofrecen motorizaciones turbo 1.0 TSI y 1.4 TSI, que no llegarán a la Argentina ni siquiera como un complemento de las versiones 1.6 (este motor no se ofrece en Brasil). También se le podría pedir una caja manual de 6 marchas, tal como ofrecían los Fox / Suran discontinuados.

¿Qué precios y garantía?

Volkswagen T-Cross Trendline Manual: $897.600.-
Volkswagen T-Cross Comfortline Manual: $1.015.939.-
Volkswagen T-Cross Comfortline Tiptronic: $1.077.139.-
Volkswagen T-Cross Highline Tiptronic: $1.254.528.-
Volkswagen T-Cross Highline Tiptronic Pack Hero: $1.431.986.-

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros


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