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Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS: así son los deportivos regionales que llegarán a la Argentina en 2020

Después de mostrarlos en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo en 2018, Volkswagen Brasil presentó oficialmente a los nuevos Volkswagen Polo GTS y Volkswagen Virtus GTS, los modelos que se ubicarán como la opción tope de gama y con orientación deportiva de ambos vehículos de segmento B.

Este lanzamiento realizado en Brasil fue sincronizado en sintonía con la celebración de los 60 años de la fábrica Anchieta en Sao Bernardo do Campo (San Pablo) donde son producidos. Al menos en el país vecino, su llegada al mercado se dará durante los inicios del 2020.

Tal como las variantes convencionales, los Polo GTS y Virtus GTS están desarrollados sobre la plataforma MQB-A0, radicando su principal diferencia en relación a los modelos normales en su mecánica, ya que no ofrece el motor 1.6 16v MSi naftero de 110 caballos sino que equipa el naftero 1.4 TSI Turbo de 150cv de potenci,a asociado a una caja automática de seis marchas y tracción delantera. Esta configuración… ¿te suena de algún lado? Claro que sí, es exactamente la misma que equipa el Volkswagen Vento procedente de México (ver nota) pero con una configuración de caja un poco más deportiva.

Polo GTS Virtus GTS
La presentación oficial de los Polo GTS y Virtus GTS se realizó en concordancia con la celebración de los 60 años de producción de la fábrica de Volkswagen en Sao Bernardo do Campo.

La puesta a punto también tuvo modificaciones. Sumó el bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para mejorar la dirigibilidad y la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción, destacándose el modo Deportivo que mejora las prestaciones.

Pero obviamente que no todo queda en la mecánica. Las diferencias en relación a las variantes Trendline, Comfortline y Highline de los Polo y Virtus aparecen en el frente, con faros Full LED derivados de la variante europea que le agrega una identidad visual bastante diferente, un nuevo paragolpes con detalles en negro, parrilla estilo colmena con logo GTS y un listón rojo que recorre todo el frente del auto. También equipa llantas diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 r17.

Polo GTS Virtus GTS
El Polo GTS tiene un estilo trasero más deportivo. Las ópticas delanteras y los faros traseros derivan del modelo europeo.

El sector posterior del Polo GTS es el que más se destaca ya que cuenta con mayores diferencias: suma un alerón trasero, luces traseras LED (también derivadas del modelo europeo) y un nuevo paragolpes trasero con doble salida de escape. En cambio, el Virtus GTS optó por un estilo más convencional, con apenas un deflector negro en el portón trasero y el logo GTS en el baúl.

Polo GTS Virtus GTS
El Virtus GTS eligió la sobriedad: apenas un deflector trasero y el logo GTS.

Los cambios en el interior rondan por un concepto básico: el contraste entre rojo y gris oscuro. Las salidas de climatización, la moldura de la selectora, las costuras de las butacas y el volante y la iluminación pasaron a ser de color rojo, combinando con el climatizador que ya tenía este color. Además, la cabina fue totalmente oscurecida con el techo, los tapizados y los laterales de las contrapuertas tonalizadas en gris oscuro. Esta versión contará con detalles exclusivos como el logo GTS en el volante, nuevas butacas de una configuración más deportiva con apoyacabezas integrados y la posibilidad de combinar el tapizado parcialmente con cuero. 

La llegada al mercado argentino está confirmada, aunque primero se deberá lanzar en Brasil. Eso se dará durante el primer trimestre del 2020, luz verde que marcará el lanzamiento posterior en nuestro país.

Galería Polo GTS y Virtus GTS

Comunicado de Prensa

Volkswagen Polo GTS e Virtus GTS: a lenda está de volta

Modelos esportivos equipados com motor de 150 cv chegam ao mercado no início de 2020

A lenda está voltando. Após o grande sucesso no Salão Internacional do Automóvel de São Paulo 2018, a Volkswagen apresenta agora Polo GTS e Virtus GTS, modelos que combinam tecnologia, inovação e tradição – trazendo à tona o saudosismo dos aficionados pela linha esportiva que fez sucesso no mercado brasileiro nas décadas de 1980 e 1990. Os modelos fazem sua estreia na celebração dos 60 anos da Fábrica Anchieta, em São Bernardo do Campo (SP), onde são produzidos. Sua chegada ao mercado será no início de 2020.

Polo GTS e Virtus GTS são os primeiros veículos esportivos desenvolvidos no Brasil sobre a Estratégia Modular MQB. Os modelos são equipados com motor 250 TSI (250 Nm de torque e 150 cv de potência) e câmbio automático de seis marchas – mesmo conjunto mecânico aplicado no Jetta, mas com calibragem mais esportiva.

Visual exclusivo

Há várias diferenças no visual em relação ao Polo e ao Virtus Comfortline e Highline, por exemplo. Na dianteira, são novos os faróis full LED, que têm identidade visual diferenciada; novo para-choque, mais imponente; a grade do radiador tipo colmeia com o logo “GTS” e um filete vermelho que liga os dois faróis – características marcantes nos veículos “GT” da Volkswagen em todo o mundo.

As rodas são diamantadas e têm 17 polegadas, com pneus 205/50 R17. O Polo GTS também tem defletor na tampa do porta-malas pintado em preto brilhante e a seção inferior do para-choque traseiro exclusiva. As lanternas do Polo GTS são de LED, com assinatura noturna exclusiva, e no sedã são escurecidas.

No Virtus GTS o defletor traseiro também é preto só que, em vez de ficar sobre o vigia, fica sobre a tampa do porta-malas. No Polo GTS a saída de escapamento é dupla.

Internamente, os modelos contam com o painel digital (Active Info Display) com iluminação em vermelho. Além disso, toda a cabine é escurecida: teto, bancos, laterais de porta e painel.

O volante é exclusivo, com acabamento de couro e costuras vermelhas, além de ter a sigla “GTS” na haste da base. O mesmo tom de vermelho dá acabamento às molduras da saída de ar e da base da alavanca de câmbio. Tapetes e bancos também têm detalhes em vermelho.

Os bancos são exclusivos dos modelos, mais esportivos e sofisticados. O encosto de cabeça é integrado ao banco, que é forrado com tecido inédito, mesclado com couro, com linhas horizontais inspiradas nos modelos da década de 1980 e com a inscrição “GTS”.

Ronco esportivo

Os modelos são equipados com o mesmo conjunto de motor e transmissão: sob o capô, trazem o motor 1.4 TSI produzido pela Volkswagen na Fábrica de São Carlos (SP), que desenvolve potência de 150 cv (etanol ou gasolina). Seu torque máximo é de 250 Nm (25,5 kgfm), independentemente da mistura de combustível. Esse motor está combinado ao câmbio automático de seis marchas AQ250 (o mesmo do Jetta, mas com pegada mais esportiva). O conjunto exibe excelente compromisso entre desempenho, economia e conforto.

A lista de equipamentos dos modelos é extensa e inclui itens exclusivos no mercado nacional, como o painel totalmente digital (Active Info Display), sistema de som Beats e o XDS+ (bloqueio eletrônico do diferencial), que integra o ESC – Controle eletrônico de estabilidade (item de série).

O XDS+ melhora o comportamento dinâmico do carro. Esse sistema aumenta a agilidade e diminui a necessidade de movimentação do volante por meio de intervenções seletivas nos freios das rodas internas às curvas nos dois eixos e permitindo uma transferência do torque disponível do motor para as rodas externas. O XDS+ funciona com quaisquer condições de aderência do piso. Isso resulta em dirigibilidade precisa, com mais tração e agilidade nas curvas.

Polo GTS e Virtus GTS contam ainda com o “Seletor do perfil de condução”, para o motorista ajustar a experiência de direção entre os modos “normal”, “ecológico”, “esportivo” ou “individual”. No modo esportivo é acionado o atuador sonoro, outro item exclusivo, que amplifica a experiência esportiva ao volante e entrega mais prazer ao dirigir.

Os modelos serão oferecidos em opções de cores sólidas (Preto Ninja, Branco Cristal e Vermelho Tornado – esta exclusiva para o Polo GTS) e metálicas (Prata Sirius, Azul Night e Cinza Platinum).

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Fede Peralta Pahor

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

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