in

Volkswagen Passat TDI: récord Guinness de consumo de combustible

Volkswagen_Passat_TDI_R_cord_de_consumo.jpg

Un clásico entre los recorridos para batir el récord de menor consumo de combustible es transitar los 48 estados de EE.UU. (sin tener en cuenta  Alaska y Hawaii). En este caso, el protagonista fue un Volkswagen Passat TDI producido en la planta de Volkswagen Chattanooga (Tennessee), que recorrió la distancia de 13.071 kilómetros en 16 días. El recorrido fue supervisado por la organización mundial Guinness.

El equipo de conductores, conformado por Wayne Gerdes y Bob Winger, logró un consumo de 3,02 litros cada 100 kilómetros, lo que significa un promedio de 33,16 kilómetros por litro (km/l).

Sentimos que teníamos la oportunidad de vencer el récord existente con un Passat TDI de producción”, explicó Gerdes, “pero alcanzar un promedio de 33,16 km/l es realmente impresionante y un testimonio del potencial que tienen los vehículos TDI de Volkswagen.

El motor TDI de Volkswagen ofrece una economía de combustible en autopista de 18,28 km/l cuando está equipado con la transmisión manual de seis velocidades (5,5 litros por cada 100 km).

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Ignacio Manchado

Volkswagen celebra un millón de vehículos producidos en Pacheco

Falleció el piloto de motociclismo Andrea Antonelli