in ,

Volkswagen Nivus: el crossover del Polo, listo para su lanzamiento durante el 2020

La estrategia SUV sigue sus pasos en la región y Volkswagen avanza en esa dirección. En poco tiempo se presentará el VW Nivus, la variante crossover del Polo que estrenará nuevas tecnologías.

Si hasta acá no te quedó claro que los SUV son lo que marcarán el ritmo del mercado en los próximos años, es porque claramente no estás leyendo las notas que venimos publicando desde hace muchísimo tiempo. Y el Volkswagen Nivus será uno de los que confirmará la tendencia.

Obviamente, Volkswagen no será una excepción y es por eso que trabaja en la ampliación de su estrategia pseudo camioneteril, ahora finalizando el desarrollo de este nuevo concepto.

Volkswagen Nivus
El Volkswagen Nivus será el primer VW en estrenar el nuevo lovo en la región.

Hasta ahora, la gama baja e intermedia de Volkswagen se encuentra conformada por el Up!, el Gol, el Voyage (casi en retirada) y los hermanos MQB-A0: Polo, Virtus y T-Cross. Este último es el único offroader de segmento B que se ofrece hasta ahora dentro de la gama, pero no falta mucho para que esté acompañado.

Sobre esa misma plataforma del Polo, la marca desarrolló el Volkswagen Nivus, una variante crossover coupé del hatchback de segmento B que se posicionará justo por encima de este y por debajo del T-Cross.

Volkswagen Nivus Brasil Turbo Argentina 4
¿SUV? ¿Crossover? Nos inclinamos más por el segundo.

El Volkswagen Nivus estará a mitad de camino entre Polo y T-Cross

En base a las imágenes oficiales que ilustran esta nota, el cambio principal en relación al Polo será una modificación de trompa y cola, una estrategia similar a la adoptada por Chery (con el Fulwin y el Tiggo2) y por Honda (con el Fit y el WR-V). Pero no quedará sólo ahí.

Utilizando la plataforma MQB-A0 del Polo, el eje trasero mantendrá su posición sin aumentar su distancia entreejes, ubicándose en los 2.566mm de largo. Lo llamativo es que sí aumentará el largo total del auto, ubicándose en los 4.266mm, lo que significa un largo 20.9 centímetros mayor que el del Polo y unos 6.7 centímetros mayor que el del T-Cross.

¿Por qué el Volkswagen Nivus será más largo que sus dos hermanos? Porque tendrá un voladizo trasero más extendido, diferencias en la caída del techo (lo que le permitirá ofrecer una silueta un poco más de coupé) y una capacidad de baúl mayor, llegando hasta los 415 litros.

PicsArt 04 16 07.12.07 1
Esta es la primera imagen oficial del Volkswagen Nivus casi al desnudo.

Nuevas tecnologías en conectividad y más seguridad

Las principales novedades con las que también llegará el nuevo Volkswagen Nivus serán su nuevo sistema multimedia de 8 pulgadas llamado VW Play, que fue completamente desarrollado en Brasil para ofrecer servicios específicos para la región, como también el instrumental digital Active Info Display de 10,25″, el nuevo volante de la marca (acompañado por el nuevo logo rediseñado de Volkswagen) y un detalle de equipamiento de seguridad que será apreciado: el sistema de control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia.

Motor 1.0 TSI de 128cv… en Brasil

Lo que sí está confirmado para Brasil es su mecánica: contará con el naftero flex 1.0 TSI de 128cv, siempre hermanado a una caja automática de seis marchas. En Argentina todavía no sabemos qué motor tendrá, pero esperamos que no cuente con el 1.6 16 válvulas de 110cv, sino que adopte esta nueva motorización que ya se ofrece en Brasil en los otros modelos hermanos de plataforma.

PicsArt 04 16 07.11.23 2
La estética combina la plataforma y grandes autopartes del Polo, con una distancia entreejes un poco mayor, trompa y cola diferenciadas y una nueva caída de techo.

Y en relación a la mecánica también tendrá diferencias en la puesta a punto. Una calibración específica de suspensión (10mm más que en Polo), dirección y del control de estabilidad sumarán a un comportamiento dinámico diferente, incorporando también el inédito diferencial autoblocante XDS y neumáticos 205/55 R17 de un perfil más alto.

El Volkswagen Nivus será lanzado en Brasil dentro del primer semestre, para recién a partir del segundo semestre del 2020 comenzar a llegar a los mercados de latinoamérica, incluido también el argentino.

Vía Motor1 Brasil

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Fiat Strada 2021 Brasil TURBO Argentina 17

Fiat Strada 2021: la segunda generación de la pick-up chica es una mini Toro (y llegará a la Argentina)

Nivus Volkswagen Argentina 6

Oficial y sin 1.6 MSI: el Volkswagen Nivus llega en noviembre a la Argentina, con motor 1.0 TSI