Es sabido que las nuevas formas de propulsión alternativas a los combustibles fósiles serán las que marcarán la industria automotriz en los próximos años, y es por eso que las marcas se enfocan en desarrollar nuevos productos. Uno de los más esperados a nivel mundial es el Volkswagen ID.3, presentado en el pasado Salón de Frankfurt y buque insignia de la nueva plataforma MEB.

El Volkswagen ID.3 es el primer vehículo completamente eléctrico desarrollado sobre la plataforma modular MEB, que también sería utilizada por Ford mediante un joint-venture y servirá como base para comercializar 27 modelos diferentes de acá a 2022. Puntualmente este modelo, está apuntado a competir en el segmento C frente a otros referentes mundiales, como el Nissan Leaf (ver lanzamiento), el BMW i3 o el Tesla Model 3 (ver nota).

Volkswagen ID.3

Diseño atractivo y gran espacio interior. Así es el primer auto 100% eléctrico de Volkswagen.

Se basa en un parámetro específico qué es la inclusión de las baterías recargables en todo el largo del piso de la plataforma, eliminando el túnel de transmisión y sin contar con un amplio espacio reservado para un motor a combustión. Esto marca tres claves importantes a la hora de los desarrollos: la plataforma MEB no deriva de la conocida y polivalente MQB, no habrá opciones híbridas sobre esta estructura modular y su concepción permite al ID.3 ser un auto de proporciones similares al Volkswagen Golf pero con un habitáculo amplio como el de un Volkswagen Passat.


El Volkswagen ID.3 y una estética bien millenial

El exterior cuenta con una combinación de colores muy agradable, apuntados hacia el público millennial con combinaciones punteadas tanto en el frontal como en el lateral. Al menos en la versión “1st” divulgada oficialmente, contará con llantas diamantadas de dimensiones importantes y un techo con terminación negro brillante que simula integrar un techo panorámico (pero no lo equipa).

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 es el primer modelo desarrollado sobre la plataforma MEB específica para vehículos eléctricos.

En el interior se puso especial énfasis en la combinación de colores y el la disminución de botones físicos, basando toda la interacción en un ecosistema básicamente digital. Cuenta con un instrumental digital y una pantalla multimedia con control inteligente por voz desde donde se podrá comandar el navegador, la compatibilidad con dispositivos móviles y también los sistemas de climatización.

Sí se nota un exceso por hacer un vehículo simple y posicionarlo como el auto más accesible dentro de esta primera gama de vehículos eléctricos, con una consola central simple digna de un up! y tapizados que no destacan por una gran sofisticación.

Volkswagen ID.3

El interior es simple y tecnológico , sin estridencias. Queda claro que será el modelo eléctrico más accesible.

Si bien todavía no se lanzó a la venta ni siquiera en el viejo continente, el lanzamiento del modelo de producción del Volkswagen ID.3 estará disponible con tres opciones de baterías. La más accesible será de 45kWh y promete una autonomía de hasta 330 kilómetros según el ciclo WLTP. La intermedia será de 58kWh y 420 kilómetros de autonomía y la más grande de 77kWh y una autonomía de 550 kilómetros. Según la marca, a través de la función de carga rápida será posible recargar el Volkswagen ID.3 en 30 minutos, permitiendo transitar 290 kilómetros.

Las imágenes difundidas corresponden a la serie especial “1st” conmemorando su lanzamiento, que se comercializará en los próximos meses y tendrá un precio dentro de los 30.000 euros, según la marca.

Volkswagen ID.3

Tiene las proporciones de un Volkswagen Golf y el espacio interior de un Volkswagen Passat. Interesante.


Era eléctrica, nuevo logo

Con la presentación de esta nueva era eléctrica de la marca, Volkswagen también rediseñó su imagen global presentando un nuevo logo“El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen”, dijo Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo. “Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca”.

El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costos. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020 y se completará a mediados del año que viene.

Volkswagen ID.3: comienza la era eléctrica de VW (y hasta actualiza su logo) 2

Así es el nuevo logo de Volkswagen a nivel mundial. Se eliminó todo detalle 3D y se diseñaron unos trazos más simples.

El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados, se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

El símbolo y la marca serán el nuevo logo. Este será más moderno, claro y sencillo. El logo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño liso y bidimensional. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales. Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo “marco móvil”.

En vez de un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca Volkswagen tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.

Volkswagen ID.3: comienza la era eléctrica de VW (y hasta actualiza su logo) 3

 Habrá múltiples combinaciones del logo de VW, pero siempre utilizando únicamente dos colores.


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