La actual generación del modelo más exitoso de Volkswagen Brasil comenzará a despedirse de la región. Para hacerlo se simplificó la gama y se le incorporó el frontal de la Saveiro. Cuándo llega a la Argentina.


Tanto para Brasil como para la Argentina, el Volkswagen Gol es un ícono. En ambos mercados lideró las ventas durante muchísimos años, llegando a consolidarse como el más vendido incluso el año pasado en nuestro país (ver nota).

Este modelo, del que ya se produjeron más de 8 millones de unidades en Brasil, pasó por una actualización prácticamente de despedida: el Gol deberá dar lugar a las nuevas propuestas de la marca alemana (up! y Polo) y pensar en volver a renacer dentro de unos años con una nueva generación.

Este rediseño forma parte del cuarto estilo de la 5ta generación, que se presentó en 2008 y fue la encargada de celebrar más de 35 años de producción ininterrumpida. Los cambios en el Gol 2019 no sorprenden: se homogeneizó la imagen de la gama Gol/Saveiro/Voyage, adoptando en su totalidad del frontal de la pick-up, con ópticas y parrilla más grandes y un paragolpes con menos detalles en plástico negro. Este frontal ya estaba presente en el hatchback, pero disponible únicamente en la versión Track.

Dicha versión, como las Comfortline y Highline dejaron de formar parte de la gama. Ahora sólo se ofrece un único nivel Trendline (con la posibilidad de sumar tres packs opcionales de conectividad y equipamiento) con motor 1.0 de 84cv o el clásico 1.6 8v de 101cv. Con el cese de la versión Track también dejó de estar disponible el naftero 1.6 16v MSI de 110cv.

¿Cuánto deberemos esperar para tenerlo en Argentina? No mucho. Seguramente a principios del segundo semestre de este año se presente en nuestro país.


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