in ,

Volkswagen Atlas Tanoak: la “Amarok MQB” para Estados Unidos

La familia Atlas se expandirá en los próximos años: Volkswagen planea vender un SUV con estilo de coupé y una pick-up. Cómo es la Volkswagen Atlas Tanoak, la hermana de la Amarok desarrollada sobre la plataforma MQB.

Volkswagen Atlas Tanoak 1


El Salón de Nueva York 2018 fue utilizado por la marca alemana para presentar dos concepts derivados del último SUV pensado para el mercado norteamericano: el Atlas. Estas dos variaciones representan el futuro de VW en Estados Unidos: tendrán un SUV con estilo coupé y una pick-up con carrocería autoportante.

Ellos son los Atlas Cross Sport y Atlas Tanoak, ambos desarrollados sobre la misma plataforma MQB del SUV original.

El caso de la variante pick-up (Atlas Tanoak) es particularmente interesante: no utiliza ningún tipo de chasis de largueros, tal como sucede en la Amarok producida en General Pacheco, sino que se monta sobre su carrocería autoportante. Es de esperar que no esté pensada para carga ni trabajo pesado, sino simplemente como uso recreacional. Su longitud es de 5.4378mm, cuenta con un ancho de 2.030mm y un alto de 1.844mm.

La estética aparentemente será su punto fuerte, con una trompa similar al resto de los Volkswagen -cuándo no- pero con una particularidad en la cabina: las puertas de la segunda fila de asientos tienden a estar ocultas, con la manija de apertura camuflada, mientras que la caja de carga (que no está separada de la carrocería) busca hacernos creer que sí lo está mediante un zurco en color oscuro que pretende darle más músculo al guardabarros trasero. Una vuelta de rosca de diseño muy interesante.

Al estar todavía en fase de concepto, el interior luce bastante futurista pero al mismo tiempo muy racional. Se puede distinguir fácilmente un climatizador táctil, detalles en cuero marrón y el Active Info Display como instrumental.

Se espera que la mecánica sea la misma del Atlas: motor naftero 3.6 V6 de 276cv, asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción 4Motion.

¿Te gustaría tenerla en nuestro país?


Galería

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Toyota Hilux Historia 1

Reina madre: la Toyota Hilux cumple 50 años

Chevrolet Onix Prisma 2017 Argentina 3

Patentamientos 2018: la familia Onix/Prisma duplicó las ventas del Etios en marzo