Luego de viajar a Tucumán a probar el nuevo Volkswagen Vento 2019 (ver express test), la terminal alemana confirmó el arribo de la versión más deportiva para marzo del 2019: el Volkswagen Vento GLI.

Se trata de la opción tope de gama que, además de contar con más equipamiento, tiene un seteo mecánico y de suspensión con un giro hacia la conducción deportiva.

El Volkswagen Vento, conocido como Jetta en otros mercados, es uno de los modelos más emblemáticos de la región. Luego del Bora, el segmento C de la marca alemana fue representada por este modelo. Esta última generación se presentó a principios de este año (ver nota) y marca el alineado de plataformas con el Golf, su hermano bicuerpo: ahora los dos utilizan la plataforma MQB.

El nuevo Vento 2019 tiene un largo de 4.702mm, un ancho de 1.799mm, un alto de 1.458mm y una distancia entre ejes de 2.686mm y se comercializa con un motor naftero 1.4 TSI de 150cv, asociado a una caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Tal como mencionamos en su lanzamiento (ver nota), el Vento perdió la caja automática doble embrague DSG y la suspensión trasera multilink o independiente, aunque no todo está perdido: estos items de equipamiento sí estarán disponibles en la versión GLI.

Además, el motor no será el 1.4: ofrecerá el 2.0 TSI de 220cv en conjunto con la caja DSG de 6 marchas.

Esta variante del modelo producido en México será presentada en enero, aunque los primeros detalles ya fueron filtrados en las redes sociales.

Según las fotos publicadas que fueron tomadas en México, el Vento GLI contará de serie con el VW Digital Cockpit de la versión Highline, sumando además un volante específico con base chata y detalles en aluminio, pedalera en aluminio, tapizados de cuero con detalles en rojo, doble salida de escape, paragolpes específicos y las llantas del Golf GTI.

Seguramente esta sea la configuración que adopte en nuestro mercado. Aunque, para más detalles, habrá que esperar hasta el fin del primer trimestre del 2019.

Llantas del Golf GTI y doble salida de escape. Así es el Volkswagen Vento GLI que llega en marzo.

Tendrá paragolpes específicos, emblemas GLI y detalles en rojo.

Como es costumbre, no dirá Vento en ningún lado. Sólo GLI.

Mantendrá el VW Digital Cockpit y sumará el volante deportivo con base chata. Los tapizados también tendrán detalles en rojo.

Será el único Vento con el motor naftero 2.0 TSI de 220cv, la caja DSG y suspensión trasera multilink.