Uno menos: Peugeot dejó de fabricar el 207 Compact 2

Estos últimos meses será conocidos en el mercado automotor como los meses de la muerte. ¿Récord de accidentes de tránsito? No. ¿Muchos operarios accidentados? No.

Estos meses marcaron el deceso de tres modelos prehistóricos en la región. El primero fue el Renault Clio Mio (ver nota), el segundo fue el Chevrolet Classic (ver nota) y ahora el Peugeot 207 Compact.

Ocho años después de su lanzamiento, y con 176.000 vehículos comercializados en el país, este modelo dejó de fabricarse en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, en agosto de este año, pero recién ahora deja de comercializarse.

El 207 Compact fue un restyling del 206 (lanzado en el país en 1999) que intentó asemejarse a las líneas del 207 europeo, que llegó a nuestro país sólo en variantes GTi, RC y CC.

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Esas diferencias con el 206 original fueron concebidas por 150 ingenieros y técnicos, que participaron en el desarrollo del 207 Compact invirtiendo 900.000 horas de trabajo, modificando más de 1.000 piezas del 206 original, incluyendo 250 piezas nuevas, elevando la integración regional al 80% y probando los vehículos de preserie en más de 1.5 millones de kilómetros.

En su corta historia incluyó 26 versiones diferentes, con motorizaciones nafta, diesel aspirado y turbo HDi, involucrando tres tipos de carrocerías diferentes (hatch 3 y 5 puertas, una versión SW y un sedán para el mercado regional, con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B).

Ahora tan sólo queda esperar una muerte anunciada: el Chevrolet Agile. No faltará mucho.

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