in ,

Una buena: baja hasta un 3,5% el precio de los combustibles

En medio de la caída mundial del precio del petróleo y la -por lo menos temporal- estabilidad del dólar, YPF salió a confirmar una rebaja del precio de sus combustibles que en algunas regiones llega a alcanzar una caída del 3,5%.

En el área metropolitana (que comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires), la disminución se ubica entre un 0,5% y un 1,5%. “Desde este lunes la nafta súper se despacha a $36,99 en Buenos Aires, donde se venía expendiendo a $37,21. En la premium (Infinia), el importe es de $ 42,89 y estaba a $ 43,35. El gasoil está en $34,59 y antes se ubicaba en $34,84. El gasoil de mayor calidad cae de $40,86 a $40,49”, informa Martín Bidegaray en Clarín.

En relación a noviembre del 2018, los combustibles ya se encuentran un 2,5% más baratos. Cabe destacar que en un marco donde los vehículos aumentaron hasta un 100% en el último año, los combustibles son uno de los pocos productos que frenaron su aumento y hasta han disminuido sus precios.

YPF aseguró que estos cambios se producen “a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio,entre otras cosas“.

Una buena: baja hasta un 3,5% el precio de los combustibles 7

Luego de conocerse la decisión de la petrolera argentina, Shell se acopló a estos cambios y también redujo sus valores de expendio en los productos Diesel y Súper, cayendo en promedio un 0,65%. En el caso del primero, fue de 0,72% mientras que en el segundo impactó un 0,59%. Los productos Premium no sufrieron modificaciones.

Se espera que en los próximos días también Axion incorpore una reducción de precios al consumidor.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

E-tron y Q8: las atracciones de Audi en Cariló 12

E-tron y Q8: las atracciones de Audi en Cariló

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019: así es la segunda generación 13

Mercedes-Benz CLA Coupé 2019: así es la segunda generación