Cuando leas esta noticia seguramente ya habrás visto alguna actividad relacionada en nuestro instagram @turbo_arY es que bien temprano a la mañana, viajamos junto a Volkswagen Argentina a la provincia de Tucumán para probar la última novedad de la marca alemana: el Volkswagen Vento 2019.

Conocido como Jetta en otros mercados, es uno de los modelos más emblemáticos de la región. Luego del Bora, el segmento C de la marca alemana fue representado por este modelo producido en México. Esta última generación se presentó a principios de este año (ver nota) y marca el alineado de plataformas con el Golf, su hermano bicuerpo: ahora los dos utilizan la noble plataforma MQB que en su variante A0 forma parte de la oferta de los Polo y Virtus de segmento B y lo utilizará también el nuevo SUV T-Cross (ver nota).

Volkswagen Vento 2019

Con cambios que sorprendieron más de la cuenta, el Volkswagen Vento siempre se hizo sentir en Argentina. Sobre todo la primera generación que arribó a nuestro país en el año 2005 y el cual nunca pudo volver a retomar el camino de calidad y desarrollo que tuvo hacia aquella época. La variedad de motores, de cajas, el cuero camel y los detalles en nogal hacían del Vento una opción distinta en el mercado.

En esta nueva generación se apuesta a la eficiencia de su motorización naftera 1.4 TSI de 150cv, a una confiable caja automática tiptronic de 6 marchas (adiós a la DSG de doble embrague) y a un eje trasero con barra de torsión (adiós al esquema multibrazos). En compensación, el nivel de equipamiento es de los mejores del segmento incluso desde la versión Comfortline más accesible: 6 airbags, ESP, asistente al arranque en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, dirección eléctrica, climatizador bizona, espejos exteriores eléctricos calefactados, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, volante multifunción forrado en cuero, freno de mano eléctrico, tapizado de tela, computadora de abordo, sistema multimedia 8″ Discover Media con AppConnect, sistema de iluminación interior Ambient Light, faros delanteros y traseros LED y llantas de 16″ de diseño “Rama”.

El Volkswagen Vento 2019 (o Vento MKVII) se lanzó hace pocos meses en Argentina. Hacia 2019 se sumará la variante GLI con motor 2.0 de más de 220cv.

La tope de gama Highline suma además espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, techo corredizo eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, apoyabrazos central en el asiento trasero, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras calefaccionadas, tapizado de cuero, instrumental digital Active Info Display, faros delanteros Full LED y llantas de aleación 18″ de diseño “Polanko”.

¿Alcanzarán estos gadgets tecnológicos a compensar detalles clásicos que le encantaban al cliente fiel del Vento? Intentaremos descubrirlo en los dos días y cientos de kilómetros que tenemos por delante.

Podés ingresar en este link para seguirnos en instagram o escanear el código de aquí debajo para seguirnos automáticamente.


Galería