El próximo jueves 25 de octubre Volkswagen dará inicio a su importante ofensiva SUV en la región: develará por primera vez a nivel mundial el VW T-Cross, uno de los 19 diferentes tipos de SUV que tendrá a lo largo del mundo.

Ocupará el posicionamiento con mayor penetración en el mercado regional: el de los SUV de segmento B. Hasta el momento y al menos en nuestro mercado, el segmento está liderado por la Ford EcoSport, escoltado por la Renault Duster, el Jeep Renegade (que se actualizará en breve –ver nota-) y el Renault Captur. A esa competencia también se le puede sumar contendientes, donde el T-Cross se enfocará también en quitarle ventas a la Honda HR-V y al Nissan Kicks.

El lanzamiento tendrá lugar en San Pablo, Brasil, y hasta allí viajaremos en las próximas horas. El lanzamiento podrá seguirse en vivo a través de las cuentas oficiales de YouTube y Facebook de VW Argentina. Las próximas novedades del modelo se irán publicando en este sitio, que la marca alemana ya habilitó para que el público pueda ir conociendo el nuevo T-Cross.

El viaje comienza el 25 y la presentación oficial está prevista para las 15hs. Podés ingresar en este link para seguirnos en instagram o escanear el código de aquí debajo para seguirnos automáticamente.


¿Qué se sabe del VW T-Cross?

Esta nueva ofensiva SUV que plantea Volkswagen estará compuesta por el T-CrossT-RocTiguanTiguan Allspace y Touareg, incluyendo también al argentino Tharu (o Proyecto Tarek –ver nota-) y al Atlas norteamericano –ver nota-. No todos estarán disponibles en todos los mercados.

Lo que sabemos hasta ahora del T-Cross es lo siguiente. El desarrollo se realizó sobre la plataforma MQB-A0, la misma de los Polo/Virtus brasileños, y tiene una longitud de 4.107mm y una altura de 1.558mm, ubicándose por encima del Polo en medidas.

Si bien los detalles que tendrá en nuestra región no fueron develados (se conocerán en Brasil), al menos en Europa contará tanto con motorizaciones nafteras (sólo turbo TSI) como diesel (TDI). Se espera que para nuestros mercados se incorpore también la motorización aspirada 1.6 16v MSI de 110cv, ya presente en Polo y Virtus.

Dentro de los destacados de equipamiento contará con la segunda fila de asientos con ajuste longitudinal (que permitirá extender la capacidad del baúl de 385 a 455 litros), asiento del acompañante abatible, VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación, cuatro conexiones USB (dos en la parte delantera y dos en la trasera), sistema de carga inalámbrica para smartphones, acceso y arranque sin llave, sistema de vigilancia Front Assist, sistema de aviso de salida del carril Lane Assist, sensor de ángulo muerto, monitor de tráfico cruzado y detector de peatones.

Volkswagen Argentina confirmó que la llegada del T-Cross al mercado local será durante el segundo trimestre del 2019.

Galería