¿Qué es el Yaris para Toyota?

El Toyota Yaris 2019 es la nueva propuesta de la marca nipona para el segmento B+. Se trata de un restyling profundo del Yaris tailandés, aprovechando este modelo para poder darle aires más modernos, incorporarle más equipamiento y aggiornarlo al gusto del cliente sudamericano, iniciando su producción en Brasil. Nada tienen que ver estos desarrollos con el Yaris europeo, el cual ya va por su tercera generación, habiendo salido a la venta en 1999 y logrando el galardón de Coche del Año en el 2000.

¿Qué significa el Toyota Yaris 2019 para nosotros?

Los cambios de este restyling son muchos: todo el diseño exterior fue actualizado, incorporando el último family feeling de Toyota a nivel mundial (más moderno y un poco más ovalado) y remarcando el lápiz en el lateral, retocando levemente la línea de cintura con un corte que se eleva hacia la cola del auto. Será la primera vez que el Yaris se ofrezca con dos tipos de carrocería diferentes: hatchback y sedán. El hatchback mide 4.145mm de largo, 1.730mm de alto y 1.475mm de alto. El sedán se diferencia por el largo (que se extiende hasta los 4.425mm) y por la capacidad del baúl (310lts el hatch, 473lts el sedán). La distancia entre ejes es la misma para las dos carrocerías: 2.550mm. La motorización será la misma 1.5 naftera de 107cv.

¿Qué opciones mecánicas tenemos?


Motor Naftero 2NR-FE 1.5 16v Dual VVT-i
Potencia: 107cv

Caja
Manual de 6 marchas
Automática CVT de 7 marchas simuladas

Tracción Delantera


¿Cómo está configurado el equipamiento?

La oferta para nuestro país contempla diversos niveles de equipamiento diferentes. El Yaris XS será el más accesible y contará de serie con doble airbag, ABS con EBD, ESP, asistente de partida en pendientes, faros antiniebla traseros, asiento del conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, sistema multimedia con conexión USB, auxiliar y Bluetooth, llantas de aleación de 15″, luces diurnas LED, espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada, asiento trasero rebatible 60/40 y volante multifunción regulable en altura. Lo seguirá el XLS MT que suma faros antiniebla delanteros, volante revestido en cuero, equipo multimedia con pantalla táctil de 7″ y cámara de retroceso, climatizador automático digital, espejo retrovisor electrocrómico, computadora de abordo de 4,2″ y ópticas delanteras con proyector tipo lupa (la versión CVT suma además siete airbags, control de velocidad crucero, levas al volante y asientos revestidos en cuero). La variante tope de gama será la S, que a todo el equipamiento del XLS MT ya mencionado agrega los siete airbags de serie, techo solar, apertura y arranque sin llave, sensor de lluvia, detalles interiores y exteriores en color rojo, asientos revestidos en cuero, llantas diamantadas de 15″, manijas cromadas y espejos exteriores retráctiles. Al igual que la XLS, la S CVT suma las levas al volante y el control de velocidad crucero. En el caso del sedán, la configuración es la misma pero elimina la versión S.

¿Por qué comprarlo?

Todas las versiones cuentan con el mismo nivel de seguridad. Además, es uno de los vehículos de segmento B más equipados y cuenta con la mejor garantía del segmento.

¿Por qué no convence?

La caja automática sólo está disponible en las versiones más equipadas. Además, a medida que se paga más por un Toyota, va bajando la capacidad de baúl: el Etios Sedán sorprende con 562 litros, el Yaris Sedán baja hasta los 473 litros y el Corolla apenas ofrece 470.

¿Qué precios y garantía?

Hatchback
XS MT: $481.624.-
XLS MT: $523.640.-
XLS Pack CVT: $600.184.-
S MT: $617.136.-
S CVT: $663.312.-

Sedán
XS MT: $505.336.-
XLS MT: $547.248.-
XLS Pack CVT: 624.000.-

Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros


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