Arrancó el Salón de Detroit y de su mano se reveló la apuesta más deportiva de Toyota en los últimos años: así es el Toyota Supra, la coupé que se posicionará por encima del 86 y que está en estudio para Argentina.

Este deportivo japonés, que a los que estamos llegando a los 30 años nos recuerda a nuestra infancia, se presentará para competir frente a los Porsche 718 Cayman y BMW Z4. Justamente de este último es del cual deriva, compartiendo plataforma y elementos mecánicos con la marca alemana. Recordemos también que el Toyota 86 es un desarrollo compartido con el Subaru BRZ, por lo que la colaboración entre empresas va siendo cada vez más común en vías de ahorrar en costos.

Comparte desarrollo con el BMW Z4, pero es muy diferente.

Pero ojo, no hay que confundir: mientras los 86 y BRZ son el mismo auto con diferentes logos, el Supra poco tiene que ver con el Z4. El intercambio de conocimiento y fusión de piezas se realizó en una etapa temprana del desarrollo, quedando en manos de Toyota la puesta a punto del motor, el chasis, la suspensión y el armado de múltiples componentes del interior y exterior. Con una longitud de 4.380mm, un ancho de 1.865mm, un alto de 1.295mm y una distancia entre ejes de 2.470mm, el peso del Supra varía entre los 1.410 y los 1.520 kilos.

En el interior es donde más se nota la influencia BMW. La puesta a punto fue desarrollada por Toyota.

Dentro de los avances tecnológicos que suma, se destaca su chasis rígido (con distribución de pesos 50/50), la suspensión adaptable, los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, el diferencial activo y los frenos delanteros Brembo. El Toyota Supra 2019 contará con mecánicas bastante variadas, todas acopladas al eje trasero. La gama baja ofrecerá dos opciones 2.0 cuatro cilindros de 197 y 258cv de potencia, mientras que la opción más rabiosa tendrá un 3.0 seis cilindros de 340cv. Esta última ofrecerá la opción de una caja automática ZF de ocho marchas, que permite que acelere de o a 100km/h en apenas 4.1 segundos.

Es claro que este modelo no será accesible. Medios europeos ya hablan de un valor promedio de unos 55.000 euros. ¿Lo veremos en Argentina? Aunque a un precio casi irrisorio, esperemos que sí.


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