Sabemos que seguramente en el último tiempo escuchaste hablar de GAZOO Racing. ¿De qué se trata? Es la división motorsports de Toyota a nivel mundial, pero que recién hace pocos años desembarcó en Argentina a través de los equipos oficiales de competición. Además de ser la marca del grupo responsable de englobar las actividades de motorsport, nació con el propósito de desarrollar y evaluar nuevas tecnologías en los ambientes más exigentes del mundo de la competición.

Ahora, para reafirmar su compromiso deportivo con el país, presentó la Toyota Hilux GR Sport que se lanzará el mes que viene en nuestro país y sólo tendrá 500 unidades a la venta.

Se trata de una edición especial que no sólo incorpora cambios estéticos, sino que también incluye modificaciones mecánicas firmadas por la división deportiva de la marca nipona. Al ser una edición “GR Sport”, los cambios mecánicos son mínimos, poniendo énfasis en las modificaciones estéticas. Los modelos denominados únicamente “GR” son los que además suman retoques en los motores, reservando las siglas “GRMN” para las versiones completamente deportivas.

Así Toyota define sus modelos GAZOO Racing. El más “light” es el GR Sport, variante que se estrena en la Toyota Hilux producida en Zárate.

¿En qué cambia?

La Toyota Hilux GR Sport utiliza la base de la versión SRX, estrenando parrilla tipo panal de abejas con emblema cromado letrado TOYOTA, barra de caja en color negro con un nuevo diseño de placa lateral, detalles en negro brillante en contraste con color rojo o blanco (según color carrocería), techo y capot negros para la opción de carrocería Blanco Perlado, faldones laterales en plástico negro, gráficas laterales GR, estribo lateral tubular negro, llantas de aleación 17”, neumáticos 265/65 AT (All Terrain), emblema y gráficas traseras GR, manijas oscurecidas y faros oscurecidos y protector de caja de serie.

Nada delicada. Y a propósito: la Hilux GR Sport será la opción más aguerrida de la oferta.

En el interior, las modificaciones incluyen botón de arranque con logo GR, cubrealfombras de PVC, logo GR sobre apoyacabezas, detalles en rojo y placa interior numerada.

Mecánica modificada (a medias)

La Hilux GR Sport está equipada con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia y 420Nm de torque con transmisión manual de 6 velocidades o 450Nm de torque con transmisión automática, también de 6 velocidades. Esto significa que el motor no tuvo modificaciones en relación a las versiones convencionales. Al igual que la Hilux MY19 (ver lanzamiento), cumple con la normativa de emisiones Euro 5 sin necesitar de aditivos a base de urea y el sistema de escape tiene DPF de accionamiento automático, más un switch complementario para regeneración manual en caso de ser necesario.

Entonces, ¿dónde se retocó la mecánica?

La suspensión será específica para esta versión. Aseguran que es mejor para el offroad ya que “transmite más firmeza”. Veremos más adelante cómo se comporta en el uso cotidiano.

Se trabajó sobre el comportamiento de la suspensión, modificando la dureza de los resortes y aumentando la capacidad de amortiguación reemplazando los amortiguadores por unos monotubo de mayor diámetro.  Según la marca, “se logra así mejorar el control del conductor sobre el vehículo y elevar la confianza de manejo en caminos accidentados de tierra y ripio a alta velocidad […]. Se consigue además un vehículo más firme, con menor grado de rolido y muy sólido, así como una dirección más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante”. Para corroborar esto deberemos esperar a tenera una semana en nuestro garage.

Cuándo llega y cuánto cuesta

Numerada: serán sólo 500 unidades a un precio un 10% superior al de la versión SRX.

Toyota Argentina confirmó que la Hilux GR Sport estará disponible en Argentina hacia fin de año, iniciando sus ventas en el mes de diciembre. Según la terminal, el precio todavía no fue confirmado pero estará un 10% por arriba del valor de la Hilux SRX que hoy en día cotiza a $1.451.900Los colores disponibles para la nueva Hilux GR Sport serán Blanco Perlado (2-tone), Negro MicaRojo Metalizado y la garantía será de 5 años o 150.000 kilómetros.


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