La pick-up más vendida del mercado y la más exitosa de los últimos años está próxima a recibir una actualización.

La Toyota Hilux 2019 incorporará cambios principalmente en su trompa, tal como se muestra en las fotos publicadas por Lorenzo L. Las modificaciones se aprecian en parrilla y paragolpes, em sintonía con el restyling aplicado al modelo producido en Tailandia. La parrilla ahora tendrá mayores dimensiones y un contorno cromado más grueso. Además, el paragolpes fue modificado y las luces antiniebla reubicadas.

Las fotos publicadas corresponden a unidades SRV, la variante intermedia de la chata producida en Zárate.

En el interior los cambios llegarían, pero serán muy leves. Lo que todos esperamos es que se reemplace la incómoda pantalla multimedia, que ya quedó desactualizada en relación a la competencia en cuanto a compatibilidad con equipos multimedia (no posee Android Auto ni Apple Car Play) y rapidez.

Se espera que este rediseño llegue al mercado más pronto que tarde, pero no lo haría para todas las versiones: las más accesibles destinadas a clientes empresariales conservarían el diseño previo.

Actualmente la planta de Zárate de Toyota Argentina trabaja a todo vapor. Según publica el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy, la terminal nipona no llega a cumplir con la demanda del modelo en el mercado local y en la región. “Hoy estamos haciendo horas extra porque no alcanza el volumen que fabricamos. Trabajamos los fines de semana y los feriados, pero no nos alcanza”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

La planta llegará este año a producir 140.000 unidades, lo que significa cumplir con el cupo técnico máximo de capacidad de planta.