La semana pasada te mostramos una primicia: las primeras imágenes de la Toyota Hilux 2019, que recibió un restyling de media vida para seguir siendo la más vendida del segmento.

Ahora, llegan más imágenes mientras las primeras unidades ya producidas en Zárate van arribando a los concesionarios. Las versiones que adoptarán las modificaciones serán las SR, SRV y SRX, dejando a las opciones más accesibles (en su mayoría destinadas a flotas empresariales) con el diseño previo.

Pero, ¿qué cambia? La Toyota Hilux 2019 incorporará cambios principalmente en su trompa, tal como se muestra en las fotos publicadas por Lorenzo L. Las modificaciones se aprecian en parrilla y paragolpes, en sintonía con el restyling aplicado al modelo producido en Tailandia. La parrilla ahora tendrá mayores dimensiones y un contorno cromado más grueso. Además, el paragolpes fue modificado y las luces antiniebla reubicadas.

La unidad publicada en esta nota corresponde a una versión SRX, mientras que la divulgada la semana pasada era una SRV (ver nota). En estas nuevas fotos se aprecia también la adopción de nuevas llantas diamantadas, las mismas que equipa la SW4 Diamond (ver lanzamiento).

Los cambios no quedarán reservados únicamente al ámbito exterior. Por lo menos en la SRX, el instrumental incluye nuevos detalles en blanco, los tapizados incluirán cuero microperforado y el revestimiento interior del techo pasará a ser de color negro. ¿Y el sistema multimedia? Las noticias no son buenas. Pese a habernos quejando tanto de la lenta y poco ergonómica pantalla, por el momento no habría modificaciones. Seguirá la misma.

Se espera que este rediseño llegue al mercado más pronto que tarde. Actualmente la planta de Zárate de Toyota Argentina trabaja a todo vapor. “Hoy estamos haciendo horas extra porque no alcanza el volumen que fabricamos. Trabajamos los fines de semana y los feriados, pero no nos alcanza”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, al diario Ámbito Financiero.

La planta llegará este año a producir 140.000 unidades, lo que significa cumplir con el cupo técnico máximo de capacidad de planta.

Toyota Hilux 2019: se filtra el nuevo interior de la pick-up 2

Así quedó la Toyota Hilux 2019 en versión SRX.

Toyota Hilux 2019: se filtra el nuevo interior de la pick-up 3

Nueva trompa y llantas de la SW4 Diamond.

Toyota Hilux 2019: se filtra el nuevo interior de la pick-up 4

El instrumental sumó detalles en blanco y nueva tipografía.

Toyota Hilux 2019: se filtra el nuevo interior de la pick-up 5

Para esta versión, el revestimiento interno del techo será negro a partir de ahora.