El organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos de la región presentó la segunda etapa de los resultados de la Fase V, donde dos vehículos fueron sometidos a prueba. Ambos lograron excelentes calificaciones en seguridad. Mirá los videos.
El Toyota Corolla fue el primer modelo testeado en esta segunda etapa. Para calificarlo utilizaron dos unidades, una brasileña con 5 airbags (la que llega a nuestro mercado -ver test-) para realizar el impacto frontal, y una norteamericana con 3 airbags, utilizada para el lateral. Entre ambos vehículos apenas existen diferencias estéticas, ya que la estructura y su desarrollo son iguales. En este sentido, el Corolla obtuvo 5 estrellas de protección hacia adultos y 4 estrellas en protección hacia niños.
Pero el que se llevó la mejor nota fue el Volkswagen Golf VII, producido en México y algo demorado en nuestro mercado. Se utilizó una unidad con 7 airbags y sus resultados fueron muy buenos. Tan buenos que se consagró como el auto más seguro testeado por Latin NCAP, ya que logró 5 estrellas en protección hacia adultos y 5 estrellas en protección hacia niños. Este último puntaje nunca se había logrado en un vehículo regional, lo que demuestra que la industria local es capaz de generar vehículos modernos y seguros.
Resumen de impactos.
- Toyota Corolla (5* y 4*)
- Volkswagen Golf VII (5* y 5*)
Comments
Loading…