Después de la develación del hatchback (que eliminó el nombre Auris en mercados como el europeo) y de la seductora silueta Touring familiar, llegó el turno de conocer la variante sedán del Toyota Corolla 2020.

Esta silueta es muy importante para nuestro mercado, ya que hasta el momento es la única que se comercializa en Argentina y será una de las que se producirá en Brasil a fines del 2019 o a principios del 2020.

El Toyota Corolla 2020 está desarrollado sobre la nueva plataforma global TNGA, compartida con los últimos modelos de la marca japonesa como Prius (ver lanzamiento) y RAV4 (ver nota). La estrategia para el caso del Corolla es adoptar diferentes siluetas y diseños dependiendo del mercado donde se comercialice, modus operandi exitoso que ya le valió llegar a las 46 millones de unidades comercializadas desde su presentación en 1966.

La imagen más grande corresponde al frontal que podría adoptarse en la región. El rojo es el Levin (China) y el gris es el Corolla Hybrid.

Es por eso que esta variante sedán que se presentó en estos días en una develación simultánea para Estados Unidos, Europa y China, tendrá tres trompas diferentes: una versión deportiva conocida en China como Levin, un frontal más conservador para la versión híbrida y un estilo similar al del hatchback para el modelo convencional.

De todos ellos, es posible que únicamente este último sea el que llegue a producción en Brasil, aunque todavía no se sabe si también incluiría la carrocería hatch. La distancia entre ejes del sedán es la misma que la de la versión Touring: 2.700mm de largo.

Al menos en otros mercados, el nuevo Toyota Corolla 2020 incluirá detalles que otras marcas hasta el momento no incorporaron: cargador inalámbrico para smartphones, un head-up display de hasta 10″, instrumental digital de 7″ y suspensión trasera multilink. Según la marca, la nueva plataforma con este tipo de suspensión “garantiza una gratificante experiencia de manejo soportada por un centro de gravedad más bajo y una rigidez estructural un 60% mayor”.

La mecánica principal que tendrá en la región no será otra que la naftera 1.8 Dual VVT-i que mantiene la generación actual, que entrega 140cv y se asocia a una caja manual de 6 marchas o automática CVT. Se espera que la CVT sea de nueva generación, que incluye una simulación de hasta 10 marchas.

En otros mercados se comercializará también con una nueva 2.0 VVT-iE cuatro cilindros con inyección directa que entrega 170cv. Las opciones híbridas, hasta el momento, no están confirmadas para la región.


Galería

Toyota Corolla Hybrid

Toyota Levin (China)

Toyota Corolla (USA)