La marca nipona le anunció al Presidente Mauricio Macri un aumento en sus niveles de producción que le permitirá exportar un 47% más que lo que exporta actualmente. Además, las posibilidades de producir la Innova en Argentina.

Toyota Argentina aumentará un 30% la producción en Zárate 2

Lo de Toyota es sorprendente. Mientras algunas terminales automotrices se encuentran en plenos regímenes de suspensiones y retiros voluntarios para sus empleados, la marca nipona mira hacia el futuro lejano y sigue invirtiendo en el país.

Lo que sucedió ahora no es menor: el Chairman del “Board of Directors” de Toyota, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con Mauricio Macri durante su viaje oficial a Japón, le anunció un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de 131.000 unidades por año.

Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo, luego de haber inaugurado las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. “Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4”.

Cabe recordar que, si bien la marca produce únicamente Hilux y SW4 en Zárate, está en estudio la posibilidad de sumar el SUV grande Innova, que se mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver fechas) y se lanzará en unos meses más importada de Indonesia (ver nota).