in

Todo listo para el desembarco del Chevrolet Celta en el país

El futuro modelo de Chevrolet ya se encuentra circulando por Buenos Aires. Reemplazará al Suzuki Fun y al Classic 3 puertas al mismo tiempo.

Celtaweb.jpg

La revista AutoPlus lo encontró circulando en la ciudad. El postergado rediseño del Classic 3 puertas (nunca siguió a sus hermanos sedán y Wagon) tiene un motivo: con el fin de la representación de Suzuki por parte de GM en Argentina, Chevrolet ocupará su lugar con el rediseñado Celta, que no es ni más ni menos que nuestro conocido Fun con el moño dorado.

El Celta y el Fun siempre fueron el mismo auto. General Motors lo produjo como Chevrolet para Brasil y como Suzuki para Argentina, aprovechando la tutela de la marca japonesa en nuestro país.

Con el fin ya decretado de esta representación, General Motors decidió no “perder” el modelo e importarlo de Brasil directamente bajo su configuración original, pero además como reemplazante del Classic de tres puertas.

chevrolet-celta-2012-oficial-06.jpg

Al igual que el Classic y el Fun, el Celta llevará el motor 1.4 de 94 CV unido a una caja manual de cinco marchas. Con respecto al Fun, el Celta adoptó recientemente una nueva parrilla y mínimos cambios en el interior que mejoraron su apariencia.

Con estas certezas, aún quedan dudas. Tal cual ocurría con el Fun, en Brasil existe también el Celta de cinco puertas, pero las versiones cazadas son únicamente de tres. ¿Volverá a tener Chevrolet un cinco puertas ecnónomico como no ocurre desde la discontinuación de esa versión del Corsa Classic? La respuesta la tendremos en breve cuando el modelo sea presentado.

chevrolet-celta-2012-oficial-10.jpg

Lo que sí suponemos, dada la existencia del exitoso Classic sedán, es que tal cual ocurría con el Fun, la versión tricuerpo del Celta, denominada Prisma, seguirá estando fuera del alcance del comprador argentino.

Las fechas de lanzamiento todavía no fueron divulgadas, pero se cree que será para mitad de año.

Comments

Leave a Reply
  1. ESTA BUENISIMO!!! 

     

    YA PAGUE MI PRIMER CUOTA DEL PLAN 70/30 

     

    ME GUSTARIA LICITARLO EN DICIEMBRE. PERO  MI CONSULTA ES

     

    CUAL ES EL FULL?

     

    QUE VIENE CON AIRE ACONDICIONADO, LEVANTA CRISTALES ELECTRICOS, ACELERADOR DEPORTIVO, CAÑO DE ESCAPE DEPORTIVO??

     

    FAVOR SI ME PUEDEN CONTSTAR LES AGRADECERIA MUCHOS

     

    SALUDOS CORDIALES

     

    EDGARDO BOBADILLA

  2. Edgardo, el full es la versión LT, que incluye:

    3 puertas: AA, DH, radio con CD, MP3 y Bluetooth, 3era luz de Stop y llantas 14”.

    5 puertas: Todo eso + levantavidrios eléctricos y cierre centralizado.

    Igualmente, dudo mucho que para la versión LT esté disponible el plan de ahorro ;).

    Aclaración: caño de escape deportivo no trae ningún vehículo hoy en día.

    Aclaración II: A que te referís con “acelerador deportivo“?

    Saludos.

    • Fede:

      Si bien el equipamiento de serie trae estéreo, éste carece de CD. Sí cuenta con conexión bluethoot y USB, como bien describís. Saludos.

  3. Gente yo tengo un celta y verdaderamente me parece buen auto, por que no tenía mucha plata para algo muy pistero y bueno tiene su fachita. Hasta ahora , 3 meses de uso, nunca se rompió ni me dejo a pata. Para sacarse sus dudas le recomiendo el club de amigos del celta que se esta formando en http://www.forocelta.activosforos.com

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Chevrolet anticipa la nueva S10/Colorado

Oficial: GM deja de representar a Suzuki