En el Salón de New York, la marca japonesa mostró al público el nuevo restyling de su SUV medio: el Subaru Forester. Es cinco centímetros más largo y cuenta con más espacio interior. Cuándo llegaría a la Argentina.


En el marco del Salón Internacional del Automóvil de New York 2018, Subaru develó la quinta generación de su SUV más exitoso a nivel mundial: el Subaru Forester 2019.

Desarrollado sobre la nueva plataforma Subaru Global Platform (la cual comparte con el nuevo Impreza ya lanzado en nuestro mercado –ver nota-), esta nueva generación del Forester promete ser el modelo más amplio y sofisticado presentado hasta la fecha por parte de Subaru. Con cambios exteriores que mantienen la misma línea de producto, el SUV ganó en robustez y tecnología.

Los cambios externos parecen ser pocos, pero todo el Subaru Forester fue rediseñado. Ahora luce un aspecto todavía más agresivo pero con una estética posterior que lo emparenta más con un familiar que con un SUV. Luces diurnas LED, protectores de plástico y detalles cromados están a la orden del día en el nuevo diseño. El tamaño también tuvo modificaciones, extendiendo su distancia entre ejes de 2,64mts a 2,67mts lo que le permite ganar más de 3,5cms en el espacio trasero disponible para ubicar las piernas.

En el interior ganó en tecnología y una confección más moderna: se le añadió una pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad Android Auto y Apple Carplay, además de conservar la clásica superior donde se brindan los detalles de conducción, ahora LCD y con 6,3 pulgadas de tamaño. En relación a la generación anterior el sistema multimedia Starlink se mantiene, permitiendo incluso hasta ofrecer conexión WiFi para los pasajeros.

En cuanto a la mecánica, se vendería -al menos en los primeros meses- con una única motorización de 2.5 litros de 182cv, caja automática CVT y tracción integral All-Wheel Drive. Luego podría sumar un 2.0 diésel de 147cv y un naftero 2.0 turbo de 240cv. Aún se desconoce cuáles llegarán a nuestro país.

La quinta generación del Forester, que compite con la Volkswagen Tiguan, Honda CR-V, Ford Kuga y Mazda CX-5, entre otras, será presentada en el Salón de París para luego comenzar a venderse en el mercado europeo -donde supo alcanzar un buen nivel de ventas en los últimos años- y en Estados Unidos.

¿Podrá Subaru posicionar a la Forester como la líder y referente del segmento?


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