La unión acordada a fines del año pasado por PSA group y Fiat Chrysler Automobiles ya tiene título oficial: Stellantis es el nombre elegido para conformar uno de los grupos más grandes de Europa.

Stellantis: por fin una propuesta de FCA llega a buen puerto
Finalmente se logró llegar a un nombramiento a nivel corporativo de la unión entre el Groupe PSA Peugeot-Citroën y Fiat Chrysler Automobiles. Esta fusión fue anunciada en diciembre del 2019 por ambas partes luego de que FCA le haya ofrecido a otras terminales de todo el mundo amalgamarse en un nuevo grupo mundial.
Es conocido que, mientras duró el mandato del célebre recordado Sergio Marcchionne, una fusión del grupo FCA con otra automotriz de renombre mundial siempre estuvo en carpeta. Pasaron propuestas a General Motors, Geely, Great Wall y hasta incluso Volkswagen.

También pasó Renault-Nissan-Mitsubishi por las intenciones de FCA, que luego de anunciar oficialmente las negociaciones, la empresa italiana decidió retirar la oferta antes de que la marca del rombo pudiera responderle.
“Ha quedado claro que las condiciones políticas en Francia no existen actualmente para que tal combinación proceda con éxito”, comunicó la terminal en una escueta gacetilla de prensa.
Luego de ese traspié (sumado a todas las negativas previas), Fiat Chrysler Automobiles encontró en el Groupe PSA Peugeot-Citroën un aliado para fusionarse.
Nace el cuarto mayor fabricante de autos del mundo
Ahora ambos grupos difundieron un comunicado (ver nota) donde destacaron que un posible acuerdo está muy cerca de celebrarse, permitiendo una consolidación que crearía el cuarto fabricante mundial de autos más grande en términos de ventas unitarias anuales: unos 8.7 millones de vehículos contabilizando las marcas Fiat, Chrysler, Dodge, RAM, Jeep, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Ahora, con el nombre de Stellantis ya oficializado, la fusión corporativa ya está encaminada. Con el nuevo anuncio se destacó que sólo se utilizará el nombre de Stellantis a nivel empresarial como grupo, mientras que los nombres y logos de las marcas constituyentes permanecerán sin modificaciones.
¿Y por qué Stellantis?
Es claro que a todos nos sorprendió -para mal- el nombre elegido. Pero desde FCA sostienen que Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”. Hace alusión a lo que este nuevo gigante espera lograr, posicionándose entre uno de los grupos más grandes de Europa y combinando los dotes e ideales de ambas partes.
Se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa.
Comunicado de prensa
STELLANTIS: El nombre del nuevo grupo resultante de la fusión de FCA y Groupe PSA
Hoy Peugeot SA (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncian que el nombre corporativo del nuevo grupo será Stellantis. Supone un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50 como se define en el Acuerdo de combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019.
Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”. Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.
Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.
El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.
El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo Stellantis ermanecerán sin cambios.
Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.
Comments
Loading…