En noviembre del 2017, la nueva generación de la Volkswagen Tiguan pisó suelo argentino. Conocida como Volkswagen Tiguan Allspace, se lanzó en tres versiones que comparten una particularidad: todas cuentan con capacidad para siete pasajeros.

Conocida hasta ahora como la opción SUV del Golf, la Tiguan volvió a la Argentina para posicionarse un poco más arriba del segmento C. También está desarrollada sobre la plataforma MQB, lo que hace mejorar todas las propiedades: es más larga, más ancha, más baja y levemente más deportiva que la generación anterior. El peso también tuvo una disminución de 50 kilos, además de ganar espacio interior tanto en el habitáculo como en el baúl, que ahora cuenta con 730 litros de capacidad. Los motores también ganaron eficiencia, mejorando hasta en un 24% el consumo de combustible.

De las tres, la Trendline más accesible es la única que no está afectada por los impuestos internos. Ahora, en vías de dejarla en la misma situación, Volkswagen Argentina lanzó una bonificación vigente durante el mes de septiembre: esta versión podrá ser adquirida a $1.281.162. Esto genera un poco de confusión a la hora de realizar la conversión, ya que al momento del lanzamiento Volkswagen comunicó los precios en dólares, para ahora hacerlo en pesos argentinos. Te explico entonces de dónde sale el descuento de USD7.000 que escribí en el título.

La opción Trendline es la más accesible, pero no la única que tiene bonificaciones.

Durante su lanzamiento, Volkswagen Argentina difundió los siguiente precios: Trendline 1.4 USD38.950, Comfortline 2.0 USD52.450 y Highline 2.0 USD59.750.

Si tomamos el valor dólar actual ($40) con el precio de la versión Trendline, la conversión nos da unos $1.558.000. La diferencia con el precio actual bonificado es de $276.838.

Ahora, si la conversión la realizamos al revés, el precio actual bonificado en pesos argentinos equivale a USD32.029, unos USD6.920 dólares menos que al momento del lanzamiento.

La versión Trendline cuenta de serie con navegador satelital “Discover Media” de 8” con AppConnect, espejos exteriores color carrocería, eléctricos, calefaccionables y plegables, barras de techo en color negro, volante multifunción con levas de cambio, apliques interiores “Titanium Silver”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador automático de 3 zonas, sensor de lluvia, control de crucero, espejo retrovisor interior antideslumbrante, ópticas delanteras halógenas con iluminación diurna en LED, faros antiniebla delanteros y traseros, llantas de aleación “Tulsa” de 17” y tapizado “Rhombus”. Está equipada con el motor naftero 1.4 TSI Turbo de 150cv, asociado a una caja automática DSG de 6 marchas y tracción delantera.

Lo interesante de esta bonificación es que no es la única. Las versiones Comfortline y Highline (que ya cuentan con el 2.0 de 220cv y tracción integral) también tienen un importante descuento durante este mes. La Comfortline cae hasta los USD44.925 (USD7.525 menos) mientras que la Highline se ofrece a USD55.181 (USD4.569 menos).

A todo esto hay que sumarle un detalle importante: los primeros tres services oficiales estarán bonificados al 100%.


Galería