No sin cierta demora en llegar a la región, Renault do Brasil presentó oficialmente a los Renault Sandero 2020 y Logan 2020, dos de los modelos más vendidos por el rombo en la región que incluyen un rediseño no tan profundo en el exterior y la inclusión de nuevas versiones y mecánicas.

Normalmente en un rediseño los cambios más importantes aparecen en la trompa, pero en el caso del Sandero 2020 es al revés: la mayor novedad está en el sector posterior, con unos faros que ahora tienen un formato más horizontal e invaden el portón trasero. Es un rediseño que no modificó las “partes duras”, por lo que el formato de la óptica lateral sigue siendo el mismo, aunque ahora incluye un nuevo layout que le permitió ofrecer iluminación LED. 

Sandero 2020 Logan 2020

Así quedó el Renault Sandero 2020.

En la trompa estrenó un nuevo paragolpes con unas líneas que lo acercan más a una estética de SUV y unas ópticas con un layout rediseñado, incorporando iluminación diurna LED dependiendo de la versión. Lo más interesante en el ámbito exterior es que las versiones más equipadas con caja automática adosan unos pasarruedas de plástico negro (para acentuar este estilo aventurero) y cuentan con una suspensión elevada, llegando a los 185mm (unos 45mm más que los del Sandero convencional con transmisión manual).

Sandero 2020 Logan 2020

El sector trasero es el que más sufrió cambios. Esta versión es la más equipada, sin llegar a ser la Stepway. Los pasarruedas negros vendrán de serie también en las variantes convencionales automáticas.

En el interior los cambios no son muy grandes aunque sí se destaca una mejora en la ergonomía. La marca asegura que por dentro hay nuevos materiales en el revestimiento del techo y en las puertas, mientras que estrena un nuevo volante con mejor terminación y un aro más fino. El confort interior se mejoró con nuevos asientos más largos y con espuma más espesa, como también se actualizó el sistema multimedia Media Nav Evolution de 7 pulgadas, ahora contando con compatibilidad Android auto y Apple CarPlay.


¡Un Logan -casi- Stepway!

Y si creías que no se podía ir por más en el mercado offroader, Renault lo hizo posible: esto también se replica en el Logan 2020 que estrena esta especie de variante aventurera intermedia con los pasarruedas negros y la altura elevada, por lo cual -aparentemente- habrá un mercado interesado en adquirirla. Para el tricuerpo, los cambios en el sector trasero no llegaron por lo que se mantiene inalterado.

Sandero 2020 Logan 2020

El Renault Logan 2020 también estrena una altura más elevada y pasarruedas negros en las opciones automáticas.


Sandero Stepway 2020 y Sandero RS 2020

¿Y los Sandero Stepway y RS? Bueno, seguirán en la oferta. El primero será la opción más equipada dentro de las variantes “racionales”, mientras que el segundo no se alineará tanto a los cambios incorporados en el resto de la gama. Estrena nuevas llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas (inspiradas en las 18″ del Mégane RS), asientos con detalles en rojo y pinzas de freno color rojo (derivados de la versión Racing Spirit) y también adhesivos específicos Renault Sport.

La trompa se mantiene sin modificaciones (más allá de un cambio en la terminación del plástico negro inferior) mientras que el sector trasero adopta el rediseño más horizontal de las otras versiones. Cabe destacar que la renovación del Sandero RS 2020 no fue divulgada por Renault do Brasil, sino que el anuncio se limitó a actualizar la web oficial de la marca.

Sandero 2020 Logan 2020

El Renault Sandero Stepway 2020 también será parte de la oferta.

Sandero 2020 Logan 2020

Sorpresa: el Renault Sandero RS 2020 seguirá con el mismo frontal (pero adopta el nuevo sector posterior).


Seguridad

Renault tiene claro que debe mejorar la seguridad de los Sandero y Logan, ya que al día de hoy es el auto 0km más inseguro de la Argentina según Latin NCAP (ver nota). Es por eso que la línea 2020 de los modelos recibió refuerzos en la estructura que le adicionaron 14 kilos al peso total del auto. Para todas las versiones se incorporaron 4 airbags de serie (dos frontales y dos laterales) y ganchos ISOFIX para la sujeción de sillas infantiles.

El punto negativo, al menos en Brasil, aparece al reservar el control de estabilidad y de tracción únicamente para las versiones más caras. En Argentina calculamos que esto no será así, sino que estarán presentes en toda la gama.


Mecánica

En cuanto a términos mecánicos, en Argentina los Sandero 2020 y Logan 2020 comenzarán a ofrecer el nuevo motor 1.6 naftero SCe de 115 caballos de potencia que ya debutó en el Captur y en la nueva Renault Kangoo argentina, y con este también llegaría la nueva transmisión CVT que se presentó con este rediseño en Brasil. Se espera que también las modificaciones lleguen a las nomenclaturas de las versiones, pasando a llamarse Life, Zen, Intens e Iconic.

Lo que es seguro es que, antes de fin de año, estarán en suelo local.


Galería Sandero 2020 – Logan 2020