Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // Toyota Argentina siempre apostó por la movilidad “verde” en el país. Cuando ninguna marca pensaba en incorporar motorizaciones híbridas en su gama de vehículos, la productora de la pick-up best-seller del mercado lanzó el Prius como novedad absoluta. Y en el Salón del Automóvil del 2015 mostró el primer vehículo impulsado a hidrógeno: el Mirai.

Ahora, y en vísperas de una lluvia de vehículos híbridos/eléctricos gracias a las medidas que el Gobierno impulsó para comenzar a comercializarlos, Toyota fue más allá y trajo al Salón muchas novedades amigables con el medio ambiente: los híbridos Prius y C-HR y los impulsados a hidrógeno, Mirai y FCV Plus.

image

Dentro de ellos surgió la noticia más importante del día: el Prius costará ahora 38.900 dólares, unos 20.000 dólares menos que lo que vale ahora. Y el que lo quiera adquirir tendrá un beneficio adicional: su sistema híbrido tendrá una garantía de 8 años.

image

También hay espacio para el Toyota Gazoo Racing, la división motorsport de la marca nipona que tendrá a la Hilux Dakar, al TS050 WEC, al Corolla de Súper TC2000 y al Camry del Top Race V6 como sus representantes.

En cuanto a la gama futura, la Innova es el centro de atención. Desarrollada sobre la misma plataforma de la familia Hilux/SW4, este SUV para 7 pasajeros mide 4.735mm de largo, 1.830 de ancho y 1.795 de alto, conservando con una distancia entreejes de 2.750mm y manteniendo la misma mecánica y sistema de tracción de la Hilux¿Una minivan 4×4? Exacto, con una distancia del suelo mucho más elevada, permitiendo transitar por terrenos donde cualquier minivan no podría pasar.

image

La Innova se produce en Indonesia y desde allí llegaría a nuestro mercado, en una primera instancia y hasta que se confirme la producción local.

Pero lo más interesante para los fanáticos de la marca es la posibilidad de ver la gama de Lexus en Argentina. La división premium de Toyota podría llegar al mercado local dependiendo de la repercusión que tenga en este Salón del Automóvil. Aquí se expone la coupé RC F, el SUV RX 350 y el concept LC 500.

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.