Desde La Rural – Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires // En todos los Salones de Buenos Aires Ford sorprende por sus unidades completamente pensadas para el mercado norteamericano, pero rara vez llegan a comercializarse oficialmente en nuestro mercado. En la edición anterior esa tradición se quebró y la marca lanzó a la venta el Ford Mustang (ver nota).

Ahora, dos años después, la vieja historia parece volver a repetirse. Edge, Explorer, F-150 Raptor y GT (cosa rara y exclusiva, del cual sólo se fabricarán 1.000 unidades con un motor turbo 3.5 V6 de 650 caballos) se presentan en la muestra, cautivando a todo el público presente. Pero no se muestran para que efectivamente lleguen al mercado. Eso todavía está muy lejos. El que puede tener una posibilidad a futuro es el Mustang Shelby GT350R, que con su motor 5.2 V8 de 526cv podría llegar a cumplimentar la oferta del Mustang GT.

image

image

image

image

La novedad que ya está a la venta en nuestro país y que se puede conocer en el Salón es la S-Max, la van mediana desarrollada sobre la plataforma del Mondeo. A ella se sumará la novedad más importante que tendrá Ford este año: el restyling de la EcoSport. Cambiará su diseño frontal e interior, manteniendo la rueda de auxilio colgada del portón trasero.

Se lanzará en septiembre con nuevas motorizaciones nafteras: 1.5 tres cilindros de 123cv y 2.0 GDI de 170cv. Los precios se comunicarán llegado el momento.

Para la Ranger también hay novedades. Las versiones XLT y Limited sumarán el sistema SYNC y las variantes 2.2 treparán su potencia hasta los 150cv. El Mondeo también estrenará una nueva variante: la propulsión híbrida.
image

Seguí online que durante todo el día estamos cubriendo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires bajo el hashtag #SalonAutoBA.