Diseñado, desarrollado y próximo a fabricarse en India, el Renault Triber es la nueva propuesta de la marca del rombo para ubicarse por encima del Kwid, el hatch más accesible que el mes pasado estrenó la versión Outsider en nuestro mercado (ver nota).

Utilizando su plataforma se generó un vehículo que muy poco tiene que ver con el Kwid, extendiendo sus proporciones exteriores, agrandando su interior y permitiendo que en el habitáculo puedan viajar hasta siete pasajeros en menos de cuatro metros de largo. “Estamos muy orgullosos de este lanzamiento, que pasó de un desafío de longitud a un milagro dentro de cuatro metros”, expresó Laurens van den Acker, Vicepresidente Ejecutivo y Diseñador Corporativo del Grupo Renault.

En términos estéticos el diseño apunta más a un monovolumen que a un SUV, tal como se lo quiere posicionar al Kwid. Luce líneas más estilizadas y una proporción trasera muy alta, emparentándose con otros “familiares” de segmento B desarrollados principalmente por marcas orientales.

Renault Triber

Así es el Renault Triber, la variante monovolumen del Kwid. Pueden viajar hasta 7 pasajeros.

Obviamente que incluye todo lo que se busca actualmente en este segmento: pasarruedas negros, barras portaequipajes, detalles offroad y llantas de aleación.

En el interior parece haber un esmero mayor por cuidar la estética en relación a su hermano. Encontramos un torpedo más agraciado y funcional (con doble guantera), un instrumental convencional con detalles digitales y el ya conocido sistema multimedia MediaNav ahora compatible con Android Auto. Podrá equipar acceso y arranque sin llave, computadora de abordo y múltiples tomas USB dentro del habitáculo.

La modularidad es toda una sorpresa, permitiendo ofrecer hasta 100 configuraciones diferentes en sus tres filas de asientos. Con todas las butacas desplegadas, la capacidad del baúl se reduce hasta unos diminutos 84 litros. Pero si viajan cinco pasajeros y se rebate la última fila, la capacidad aumenta hasta los 625 litros.

Lo que se volverá todo un desafío será el desempeño de la mecánica, ya que mantiene la naftera 1.0 tres cilindos que en India entrega 72cv de potencia (en Argentina, 66cv). Allí habrá posibilidad de combinarla con opción manual o automática, ambas de 5 marchas y asociadas a una tracción delantera. Lo cierto es que no pesa mucho más que el Kwid: llega apenas a los 947 kilos.

¿Lo veremos por Argentina? Seguramente, aunque puede que no sea pronto. Por el momento será comercializado únicamente en India.


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Comunicado de Prensa

Estreno global de Renault TRIBER en la India

Súper espacioso y ultra modular, lo último de la marca Groupe Renault será revolucionario

NUEVA DELHI, 20 de junio de 2019 — Groupe Renault, la marca europea número uno en India, mostró hoy su nuevo producto global, Renault TRIBER en la India. Renault TRIBER es el resultado de un proyecto conjunto entre los equipos de Renault en India y Francia; una primicia mundial diseñada específicamente para el mercado indio. La India es uno de los mercados clave para el desarrollo de Groupe Renault y con Renault TRIBER, Groupe Renault busca acelerar su expansión en la India.

Renault TRIBER es un concepto revolucionario que se concibió, desarrolló y produjo en la India. Cambiará lo visto hasta ahora y reinventará el juego en cuanto a espacio y modularidad, dirigido a un amplio abanico de clientes en diversos segmentos, dirigido por el segmento B. Renault TRIBER es una fuerte demostración de la experiencia de Renault en cuanto a conocimiento profundo del cliente, capacidad de ingeniería ingeniosa, profunda experiencia en diseño y fuertes competencias en fabricación.

Renault descubrió la necesidad no reconocida de los clientes de un coche atractivo y espacioso pero asequible, todo ello en menos de cuatro metros. Los clientes indios colocan una alta prima en la propuesta de valor, y Renault TRIBER ofrece el diseño contemporáneo de Renault, características modernas, espacio sin precedentes, habitabilidad y versatilidad.

Renault TRIBER fue diseñado como un coche que podría transformarse de acuerdo con las muchas necesidades y las distintas vidas de los clientes. Ya sean padres, novios, un grupo de amigos, una familia, sea cual sea su tribu o estilo de vida, Renault TRIBER se adaptaría. Renault TRIBER es fiel a los valores indios de cordialidad y compartición, que son los mismos en Renault.

Renault TRIBER es un vehículo diseñado atractivamente, robusto, compacto, espacioso y modular, un vehículo versátil que también consigue la proeza de acomodar de uno a siete adultos en menos de cuatro metros. Renault TRIBER es un vehículo moderno, espacioso, y al mismo tiempo compacto y ultra modular de bajo consumo con atractivos interiores que incluye muchas características modernas y prácticas. Ofrece un diseño atractivo, robusto y compacto y está reinventando el espacio para todos.

Renault TRIBER tiene la mayor capacidad de maletero de su categoría, en la configuración de cinco asientos.

Como parte del plan estratégico Drive the Future, Groupe Renault busca aumentar las ventas más del 40%, con un objetivo de más de cinco millones de vehículos para 2022 y quiere duplicar el volumen de ventas a 200.000 unidades anualmente en los próximos tres años en la India.

Renault TRIBER lleva a la India el motor 1.0-litre Energy 3-cylinder petrol de éxito mundial que ahora se fabricará en la planta de Chennai y se venderá a un precio competitivo en el mercado indio en la segunda mitad de 2019.