Así es el Renault Sandero 2020, el restyling del hatchback de segmento B que se estrenará oficialmente en pocas semanas más. Es uno de los autos más elegidos del segmento y para continuar siéndolo está por estrenar una actualización en la región que buscará mantener un puesto alto en los índices de ventas.

Las fotos espías fueron difundidas a través de diferentes grupos de Whatsapp, destacando que la versión deportiva RS también se sumará a las modificaciones, ya que la foto pertenece a una unidad de esta variante con motor 2.0 y 143cv.

Renault Sandero 2020

Los cambios aparecen principalmente en el sector trasero, con un nuevo grupo óptico que ahora invade el portón trasero pero que no le deja al Renault Sandero 2020 contar con una personalidad propia marcada: los faros ubicados hacia los laterales tienen el mismo formato para no tener que modificar los guardabarros de chapa, una de las piezas más costosas a la hora de desarrollar matricería nueva.

Es por eso que el faro horizontal no termina de cerrar del todo, con un sector extra en la parte baja donde se ubicaría la luz de retroceso. Con estos cambios también se modificó el portón trasero, con el rombo de Renault enmarcado por un nuevo pliegue de la chapa y la eliminación del tambor de apertura (¡bien!).

Gracias a estas fotos también se pueden apreciar nuevas llantas (¿las mismas del Renault Mégane RS?) y calcos laterales firmados por Renault Sport, de tamaño más chicos que los actuales.

Lo sorpresivo está en la trompa, que no contará con cambios significativos. Esto aparentemente se da ya que la unidad fotografiada es una de preserie, por lo que no tendría todas las modificaciones finales. Se sabe que, tanto las versiones convencionales como la aventurera Stepway, estrenarán un nuevo frontal inspirado en el Dacia Sandero europeo.

En el interior tampoco se esperan grandes cambios. Apenas nuevos materiales, tapizados modificados y la adopción del actualizado sistema multimedia Media NAV con Android Auto y Apple CarPlay.

En términos mecánicos ya debería ofrecer en Argentina el nuevo motor SCe 1.6 16v de 115cv que debutó en Argentina con el Captur, por lo que seguramente llegue con este rediseño. Con él también se estrenaría una nueva dirección eléctrica más precisa y la adopción del control de estabilidad y tracción de serie, hasta ahora sólo presente en el RS 2.0 de 143cv.

El Renault Sandero 2020 se presenta este mes en Brasil. ¿Será también el momento de lanzar el Logan Stepway?

Renault Sandero 2020

Filtrado: así es el Renault Sandero 2020, en versión RS.

Renault Sandero 2020

Las versiones convencionales y la Stepway también sumarán un rediseño. ¿Es este blanco una versión aventurera “a medias”?

Renault Sandero 2020

Esta unidad del Sandero 2020 no tenía cambios en la trompa. ¿Unidad de preserie?