La renovación del veteranísimo utilitario de la marca del rombo está muy cerca. La Renault Kangoo 2018 no será otra más que la Dacia Dokker rumana, desarrollada sobre la plataforma de los Sandero/Logan y fabricada en Córdoba.

El furgón de origen rumano ya se fabrica en Argentina como reemplazo directo de la avejentada Kangoo (que nunca se renovó más allá de un restyling), con una inversión de 100 millones de dólares para la modernización del Centro Industrial de Renault en Santa Isabel. Esa misma planta es la encargada de despachar la línea de Sandero y Logan y también ensamblará el trío de pick-ups Renault-Nissan-Mercedes-Benz.

Si bien la generación actual de la Kangoo ya no se fabrica más, lo que sí se mantendrá será el nombre. Así lo confirman las fotos espía enviadas por Alexis Damián durante la grabación del comercial por las calles de Puerto Madero.

La nueva Renault Kangoo 2018 tendrá tanto opciones furgón como para pasajeros, y también incluiría una variante Stepway con estética aventurera. Si bien los detalles todavía no fueron confirmados, el motor que equiparía será el nuevo 1.6 16v SCe de 115cv estrenado con la variante CVT de la Renault Captur.

Esto deja en evidencia que la mayoría de los modelos comercializados en nuestro mercado no son auténticos Renault, sino Dacia con el logo cambiado. Una propuesta más low-cost y accesible, pero que se aleja demasiado del espíritu clásico del rombo europeo: no contamos con la última generación del Clio, tampoco con la del Mégane, por el momento no llegará el Talisman, no hay un Twingo en el horizonte ni tampoco se piensa en la real Kangoo europea. Nos deberemos conformar con la Master, la nueva generación de la Koleos (ver lanzamiento) y unas pocas unidades de las Kangoo eléctricas (ver lanzamiento).