in ,

Renault Arkana: así es el showcar del crossover que se producirá en Brasil

En la previa del Salón Internacional del Automóvil de Moscú, en Rusia, la marca del rombo mostró el showcar de lo que será el nuevo Renault Arkana.

Se trata del modelo que internamente se conoce como Proyecto LJC y tiene perspectivas de producirse en Brasil. Según medios especializados del país vecino, la propuesta del Arkana contemplará el uso de la plataforma del Captur regional (que emplea la de la Duster Oroch), pero con un diseño que mezclará el estilo SUV con el coupé.

La idea será posicionarlo por encima del Captur, empleando sus mecánicas y estrenando –muy posiblemente– un nuevo propulsor 1.3 turbo, y reemplazando también así al ya prácticamente discontinuado Renault Fluence argentino. Si bien muy poco tendrá que ver con este sedán, la propuesta del Arkana buscará poder ampliar la gama SUV del rombo (que es la más demandada actualmente) hacia el segmento C.

Para eso se desarrolló un vehículo muy atractivo, o por lo menos así es el showcar develado por estos días. El frontal inspirado en la familia Mégane IV le da mucha presencia, además de contar con llantas de 19″ y un estilo bien diferente al que nos tiene acostumbrados este segmento liderado por los sedanes (al menos en Argentina). Cabe destacar también que, si bien mezcla conceptos de varios vehículos, el Arkana se eregiría como un crossover liftback, ya que su despeje elevado, su estilo offroad y la luneta integrada al portón trasero así lo merecen.

En Rusia el modelo se lanzará en 2019, para recién más adelante comenzar su producción en serie en Brasil.

Galería

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Descargar Jac

Nuevos chinos: JAC se lanza en Argentina en septiembre

Concesionario Nissan 2

Puro crecimiento: Nissan abrirá un concesionario cada ocho días en América Latina