¿Qué pasa?

FCA Automobiles Argentina S.A. convoca a recall a 115 unidades de la pick-up RAM 2500 modelo 2018 con los números de chasis (no secuenciales, últimos 8 dígitos) de JG102738 a JG189538 y a una unidad de la RAM 1500 con número de chasis (últimos 8 dígitos) JG188311.

Se trata de una extensión del recall efectuado en octubre del 2018 (ver nota), momento en que se identificó la posibilidad de apertura espontánea del portón trasero con el vehículo en movimiento, producto de que haya sido fabricado con una pestaña limitadora del actuador del portón trasero (dentro del ensamble del control del actuador del bloqueo eléctrico) que puede fracturarse. Por este tema, se instalará un limitador del actuador del cierre del portón trasero.

¿Qué síntomas o consecuencias puede tener mi auto?

Si esta falla se ocasionara, podría resultar en la pérdida de la carga localizada en la caja trasera, aumentando los riesgos de accidente con los consecuentes daños físicos y materiales para el conductor, ocupantes, demás conductores en la vía pública y terceros.

¿Cómo saber si mi auto está afectado por el recall?

Los clientes pueden programar la asistencia a una concesionaria de la red oficial FCA de su preferencia, para que se le efectúe el cambio de manera gratuita. El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente una hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, se solicita reservar la visita previamente a través del teléfono de contacto (0800-333-7070) los días hábiles de 9:00 a 18:00hs., o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.

RAM 1500

La RAM 1500 es la única pick-up full size del mercado argentino.


Comunicado de Prensa

FCA convoca a propietarios de RAM 1500 Y RAM 2500 para la instalación de una pieza

Buenos Aires, Mayo 30, 2019.

FCA Automobiles Argentina S.A. convoca a los propietarios de los vehículos RAM 1500 Laramie Crew CAB 4×4 y RAM 2500 Laramie Crew CAB 4×4 año/modelo 2018 para que a partir del 3 de junio programen la asistencia a una concesionaria de la red oficial CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM de su preferencia para que se le instale, de manera gratuita, un limitador del actuador de cierre del portón trasero.

FCA ha detectado la posibilidad de que algunos de esos vehículos hayan sido fabricados con una pestaña limitadora del actuador del portón trasero, dentro del ensamble del control del actuador del bloqueo eléctrico, que puede fracturarse.

Esto permitiría que el soporte de control de la barra de bloqueo se desplace, tire de las barras de bloqueo y libere los pestillos del protón rasero, lo que podría ocasionar la apertura inadvertida en cualquier momento. Dicha circunstancia podría resultar en la pérdida descontrolada de la carga desde la caja de la camioneta lo que constituiría un peligro en la ruta para operadores y ocupantes de otros vehículos.

Están involucrados en esta campaña un total de 116 vehículos:

  • Una unidad del modelo RAM 1500 LARAMIE CREW CAB 4X4 modelo 2018 con número de chasis (últimos 8 dígitos) JG188311.
  • 115 unidades del modelo RAM 2500 LARAMIE CREW CAB 4X4 modelo 2018 con los números de chasis (no secuenciales, últimos 8 dígitos) de JG102738 a JG189538.

Si precisa de auxilio, debe contactar a la concesionaria CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM más cercana. Un representante lo asistirá para coordinar previamente el ingreso de su unidad con la concesionaria de nuestra red oficial que a usted le sea de comodidad. El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente una hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, solicitamos que agende su visita previamente en la concesionaria CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM de su preferencia.

Ante cualquier duda, podrá comunicarse a través del teléfono de contacto (0800-333-7070) los días hábiles de 9:00 a 18:00 horas., o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php

Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.