La marca nipona puso en marcha el recall más grande de su historia: busca identificar 68.000 autos vendidos entre 2001 y 2014 en Argentina. Podrían tener fallas en el sistema de airbags.

Honda Motor de Argentina presenta una campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (AIRBAG) podrían presentar una falla de fabricación. La iniciativa busca captar el interés del público a fin de convocarlos a una revisión técnica gratuita de sus automóviles.

La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa lanzado por la compañía busca identificar aquellos infladores de sistema SRS (AIRBAG) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación. El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, Honda Motor de Argentina lanzó el programa A.I.R.B.A.G. con el objetivo de revisar y reemplazar, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que podrían encontrarse. Los vehículos alcanzados por esta iniciativa son los modelos: FIT (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), LEGEND (2007 al 2009), CITY (2009 al 2014), CIVIC (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), ACCORD (2001 al 2012) y STREAM (2001).

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. En caso de que la revisión sea necesaria, en los Services Oficiales se procederá a la reposición del inflador de la bolsa de aire del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.

En una primera etapa, Honda Motor de Argentina inició una campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de más de 35.000 correos electrónicos, 15.000 llamados telefónicos, 1.400 cartas, como así también avisos en su página web, comunicaciones internas entre los asociados y con la red de concesionarios y services oficiales.