in ,

Rattazzi: “La presión impositiva sobre el trabajo no puede sostenerse más”

En un mercado donde los SUV marcan la agenda de lanzamientos, un vehículo que está fuera de estos cánones de estilo siempre llama la atención. Y mucho más cuando se trata de un auto que tuvo una importante historia en nuestro mercado, como el Fiat Uno.

La última generación, que ya se había comercializado en nuestro país pero que fue discontinuada luego del lanzamiento del Mobi, volvió a venderse en el mercado local. Llega en una única versión con estética aventurera llamada Way, estrena nueva mecánica Firefly y es el Fiat más accesible con ESP de serie (ver lanzamiento).

Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, fue el encargado de abrir el evento de lanzamiento que se realizó durante el día de hoy en La Escondida de Olivos.

El directivo se expresó sin reparos sobre la actualidad del país, tal como suele hacer permanentemente. “No hay duda de que Argentina vuelve a sorprender, obligando a recalcular y mitigar daños”, sostuvo en relación a la crisis actual. “Nuestro sector necesita previsibilidad. La certidumbre y estabilidad del mercado es clave para la industria automotriz”.

Y el recálculo también llega a la configuración de modelos. Recordemos que este mismo Fiat Uno fue discontinuado hace algunos años para darle más lugar al Mobi y permitir mantener el mercado interno del Nuevo Palio, que hasta el año pasado se producía en Córdoba. “Planificamos vender unas 350 unidades del Uno Way por mes”, anunciaron desde la automotriz.

Fiat genera más del 75% de sus operaciones a través de la modalidad del plan de ahorro. “Las tasas de interés golpean duro y no podemos trasladar el 100% de la devaluación a los precios. Este cocktail de volatilidad nos obliga a hacer proyecciones bien conservadoras para 2019”.

Martín Zuppi, nuevo Director General de FCA Argentina, se atrevió a hacer un poco de futurología en un mercado donde se trabaja día a día. “Estamos proyectando un cierre de 2018 por debajo de las 800.000 unidades, mientras que los parámetros para el 2019 giran en torno a las 650.000 unidades”.

Ambos directivos coinciden en que su preocupación central es la competitividad, tomando como base la producción del Fiat Cronos en Córdoba, modelo del que ya se produjeron más de 40.000 unidades y el 80% de ellas fueron hechas para mercados de exportación. “La mejora de ella de manera duradera exige actualizar, modernizar y optimizar la infraestructura del transporte, tener un sistema impositivo coherente y eliminar la inflación que alimenta el desequilibrio social”, destacó Rattazzi.

“Que la dirigencia política entienda que los tributos distorsivos afectan la producción y el trabajo. La presión impositiva actual sobre el trabajo en blanco no puede sostenerse por mucho tiempo más. Los dirigentes deben asumir que el estado debe ser más eficiente, bajando el gasto. Eso generará un desarrollo mas armónico y sostenible”, finalizó.

20180924 1103103131169675497941466
La Escondida de Olivos fue el lugar elegido por FCA Argentina para el relanzamiento del Fiat Uno.
20180924 1113223170543963870255094
El hatch de segmento B vuelve al mercado luego de la salida de producción del Palio.
20180924 11515006971350461016648029 1
Es el segmento de mayor ventas. Lo lidera Volkswagen y lo sigue Fiat. Con el Uno Way buscan ganar más mercado.
20180924 1152313972852841612984112 2
Toyota Etios, Ford Ka y VW Gol, los modelos que FCA identifica como competidores.
20180924 1155087470554040368576576
El 1.4 Fire EVO fue reemplazado por el 1.3 Firefly de 99cv, el mismo que utiliza la familia Argo/Cronos.
20180924 1155353874623634811229652
Esta única versión cuenta con control de estabilidad (ESP) de serie.
20180924 1140531014518139829052527
Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Argentina, le pidió a los dirigentes políticos que bajen la carga tributaria.

20180924 1301574010921040476920510
Martín Zuppi, flamante Director General de FCA Argentina, planifica un mercado 2019 de 650.000 unidades.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

Fiat Uno Way 2019 2

Lanzamiento: Fiat Uno Way

picsart 09 25 022047503091522075712

Express Test: Fiat Uno Way 1.3 Firefly