Bajo el concepto de Nissan Retail Concept, la marca abrirá en América Latina un promedio de un concesionario cada ocho días entre abril de 2018 y marzo de 2019.

La marca nipona construirá 44 puntos de venta completamente nuevos, remodelará otros 34 y reubicará 18 concesionarios. Este esfuerzo se traducirá en 96 proyectos que incluyen venta de vehículos, accesorios, centros de servicio y venta de repuestos en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Nissan Retail Concept (NRC) es un programa global que busca enriquecer la experiencia del cliente en las concesionarias Nissan. Los concesionarios alineados con el NRC cuentan con una serie de nuevos elementos de diseño que se traducen en una nueva experiencia en un entorno digital, tales como un showroom innovador, un exterior atractivo, la integración de distintas unidades de negocio y una exclusiva área de entrega.

Los mercados de China, Japón, Norteamérica y Europa comenzaron con la implementación de este programa. En América Latina también se viene aplicando de manera progresiva desde 2016. A la fecha se encuentran habilitados 28 concesionarios en 10 países diferentes.

“Nuestra prioridad es garantizar la satisfacción total de nuestros clientes y en cualquier experiencia de compra y servicio; queremos personalizar, innovar y digitalizar cada una de ellas, esto es parte de nuestro ADN”, comentó Guy Rodríguez, vicepresidente divisional de Ventas & Marketing para Nissan LATAM. “Como parte de nuestro plan de negocios global Nissan M.O.V.E. hacia el año 2022, vamos a implementar el NRC en más de 9,000 concesionarios alrededor del mundo, aproximadamente 500 serán en América Latina”, agregó Rodríguez.

Actualmente, las operaciones de Nissan en América Latina cubren 38 mercados con 34 importadoras, más de 450 distribuidores automotrices y 4 subsidiarias: Brasil, Chile, Argentina y Perú, esta última iniciando operaciones en enero de 2018.

Argentina es la punta de lanza de esta nueva estrategia de Nissan, que ya forma parte de la Asociación de Fábricas Automotrices (ADEFA) gracias a la inversión de 600 millones de dólares en la planta de Renault de Santa Isabel (Córdoba), donde ya comenzó a fabricarse la pick-up Nissan Frontier (ver nota).

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Nissan está en plena expansión: abrirá un concesionario por semana.

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Remodelará otros tantos con su nuevo concepto Nissan Retail Concept.

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Espacios modernos dedicados a brindar una experiencia diferente.

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Habrá salas de espera con conectividad e interacción digital con los vehículos expuestos.