Develado en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la nueva generación del hatch de segmento B de la marca del león será el más local desde el cese de producción del 207: la marca confirmó oficialmente que el Peugeot 208 2020 se fabricará en Argentina.

El Peugeot 208 II no estará desarrollado sobre las plataformas PMF1 o EMP2 (esta última, la más nueva destinada a vehículos más grandes como el 308, los 3008/5008 o el Citroën C4 Spacetourer), sino que será el buque insignia de la nueva plataforma CMP. Llamada Common Modular Platform, fue desarrollada en conjunto con su aliado chino Dongfeng y será el futuro reemplazo directo de la PMF1, la base donde se construyeron todos los vehículos chicos del grupo PSA, como los Peugeot 208/2008 o los Citroën C3, Aircross y C-Elysée.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020

Confirmado: Peugeot Argentina confirmó que el nuevo Peugeot 208 se fabricará en El Palomar.

Y al mismo público apunta la CMP: una nueva familia de vehículos chicos/subcompactos pero destinados a mercados emergentes. Es por eso que se anunció una importante inversión de 320 millones de dólares en la planta argentina de El Palomar para introducir esta nueva plataforma (ver nota) y comenzar a producir el Peugeot 208 II a partir de 2020.

El diseño aparenta ser más compacto que el de la generación anterior pero eso no se representa en los números: es 9 centímetros más largo, conservando la misma distancia entreejes. El frontal es mucho más agresivo, con guiños al diseño estrenado con el Peugeot 508 (ver nota) y líneas muy rectas que le dan carácter. El rescate emotivo viene por el lado del emblema “208” sobre la parrilla delantera.

El lateral se destaca por la línea de cintura desligada de las manijas de puertas, como también un espacio vidriado con un remate posterior demasiado redondeado para la estética general del auto. Pasarruedas negros al mejor estilo Argo HGT y llantas diamantadas, guían al proyecto a un gusto muy latinoamericano.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020

Estrena la plataforma CMP desarrollada junto a la empresa china DongFeng.

Y ese gusto que se guía por la moda también aparece en el sector posterior, con un listón negro propio de muchos modelos (tanto de Peugeot como de otras marcas) que “une” los faros traseros en un conjunto integrado. Esta plataforma CMP tendrá la posibilidad de ofrecer también un e-208 (eléctrico) que le permitirán al modelo otorgar 340 kilómetros de autonomía con este sistema de propulsión. No está confirmado aún si esta variante será parte de la oferta argentina.

Aplaudimos que el interior conserve el i-Cockpit, este puesto de conducción que prioriza tres conceptos básicos: el volante bien cerca del conductor, el instrumental por encima de la columna de dirección y la pantalla multimedia también cerca de los ocupantes. En las fotos se vislumbra claramente que estrenará los botones tipo avión que ya se presentan en el 3008, como también su selectora de la caja automática.

Peugeot 208 II Peugeot 208 2020

El interior sin dudas será un destaque dentro del segmento.

Por lo menos en Europa, las versiones disponibles son cinco: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Dentro del equipamiento de serie se destacará el control de velocidad crucero con control adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de estacionamiento automático, detección de peatones, detector de fatiga, reconocimiento de señales, detector de ángulo ciego, equipo multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, cuatro conexiones USB y navegador integrado TomTom.

Las mecánicas, al menos para el mercado europeo, en una primera etapa contemplarán tres opciones nafteras, todas sobre el motor 1.2 tres cilindros PureTech que ofrecerá potencias de 75 (MT5), 100 (MT6 o AT8) y 130cv (AT8). También existe una nueva diesel 1.5 cuatro cilindros BlueHDI de 100cv, con caja manual de 6 marchas. No está confirmado cuál será la combinación que se ofrecerá en el país, aunque es de esperarse que este nuevo Peugeot 208 II se ubique por encima del actual 208 brasileño, que seguiría en producción al menos en sus versiones más básicas.

Galería Peugeot 208 2020


Comunicado de Prensa

EL NUEVO PEUGEOT 208 SERÁ PRODUCIDO EN EL CENTRO DE PRODUCCIÓN EL PALOMAR

“El Nuevo PEUGEOT 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca PEUGEOT por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para PEUGEOT Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de PEUGEOT, CITROËN y DS Argentina

Los modelos de la saga 200 de PEUGEOT (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el PEUGEOT 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo PEUGEOT 208 también lo será”.