Volkswagen Argentina anunció que desde ayer jueves 23 de mayo, la preventa del Volkswagen T-Cross ya comenzó. Se trata de la primera fase del inicio de comercialización del SUV de segmento B desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, primo de los hermanos Polo y Virtus.

El T-Cross producido en Brasil igualmente tiene algunas diferencias de plataforma en relación a estos (como también en relación al modelo de producción europea), que contemplan desde cambios en la distancia entre ejes hasta modificaciones en el diseño y el despeje. Cuenta con una longitud de 4.199mm y una altura de 1.568mm (9mm más alto que el europeo). La distancia entre ejes es mayor: 2.651 mm, unos 88mm más que la distancia entre ejes del T-Cross del viejo continente.

Estéticamente luce muy moderno para lo que nos acostumbra Volkswagen, que no duda al momento de “no arriesgarse” en los diseños. El T-Cross tiene un estilo juvenil, con detalles propios de un auto pensado para un público joven: ópticas más estilizadas, detalles cromados, una preponderante parrilla frontal y llantas de 17 pulgadas en combinación con el color de la carrocería (disponible según versión).

El sector posterior se destaca por una tendencia que viene sumando desarrollos en los últimos años: un listón horizontal que integra los faros traseros, que en este caso contrastan con un gris grafito que realza el estilo offroad.

Este modelo completamente global se comercializará tanto con motorizaciones nafteras (turbo TSI) como diesel (TDI). Ellas no llegarán al mercado local: para la Argentina se utilizará la motorización naftera aspirada 1.6 16v MSI de 110cv ya presente en Polo y Virtus, con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6. La tracción será únicamente delantera, no habrá opciones integrales.

La gama del Volkswagen T-Cross se conforma por cuatro versiones y un pack opcional de lanzamiento llamado “Hero”. La más accesible será la Trendline, que contará con llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de postcolisión, asistente de arranque en pendiente, 6 airbags, aire acondicionado manual, dirección eléctrica, radio Media Plus, cuatro parlantes, cierre centralizado, alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

La Comfortline sumará detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros, dos tomas de USB y soporte lumbar.

La opción tope de gama será la Highline, que cerrará la oferta sumando barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.

El pack “Hero” opcional disponible para el momento de su lanzamiento conforma la estética que se visualiza en las fotos oficiales: sumará techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led, carrocería bitono, espejos exteriores en color negro y llantas de aleación de 17 pulgadas con detalles en color negro.

Volkswagen Argentina informó los precios con los que el T-Cross inicia su preventa: $897.600 para la Trendline Manual, $1.015.939 para la Comfortline Manual, $1.077.139 para la Comfortline Tiptronic y $1.254.528 para la Highline Tiptronic. El precio del pack Hero se confirmará al momento de su lanzamiento.

Para aquellos que estén medio ajustados con el presupuesto, Volkswagen habilitó diferentes propuestas de financiación. Una alternativa de “Diferimiento de Cuota” que le ofrece al cliente dos meses de gracia con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo y una convencional con tasa exclusiva del 4,9% a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.

Se espera que el lanzamiento oficial sea durante el mes de julio. Mientras, a la preventa se puede acceder ingresando en este link.


Ficha Técnica

Galería Volkswagen T-Cross