Volkswagen Argentina lanzó en el país el período de preventa de su nuevo hatch regional: el Volkswagen Polo. Es para las versiones más accesibles, únicamente con caja manual. Precios desde 330.106 pesos.

El segmento B estará más enriquecido a partir de enero del año entrante: el Volkswagen Polo se lanzará en el mercado argentino, pero previo a ello ya se habilitó la preventa durante todo diciembre.

Esta modalidad incluye únicamente a las variantes Trendline y Comfortline configuradas con caja manual, las cuales serían las versiones más accesibles del modelo producido en Brasil sobre la plataforma MQB-A0.

El Volkswagen Polo llegará a nuestro país únicamente con el motor naftero 1.6 16v MSI ya presente en el Golf, con opción manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6. La gama estará compuesta por las versiones Trendline MT/AT, Comfortline MT, Comfortline Plus AT y Highline MT/AT.

Todas las versiones contarán de serie con ESP, asistente de arranque en pendiente, ABS con EBD, luz diurna LED, cuatro airbags, ganchos ISOFIX, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, alarma, dirección eléctrica y portacelulares Dockstation.

La variante más accesible Trendline tendrá equipo multimedia Composition Touch de 6,5″ con AppConnect, volante multifunción y llantas de acero de 15″. La Comfortline suma volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, parrilla con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15” (+ llantas 16″ y volante revestido en cuero con levas para la Comfortline Plus).

La tope de gama Highline cerrará la oferta sumando el instrumental digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático, guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoyabrazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable.

La marca dispuso un cupo de apenas 500 unidades, con precios de $330.106 para la versión Trendline y $368.963 para la Comfortline. Si querés conocer más sobre el nuevo Volkswagen Polo, te invitamos a leer nuestra review realizada durante su presentación en Brasil (ver nota).