in ,

Preventa: el Volkswagen Nivus 1.0 TSi ya se vende en Argentina y se lanza en noviembre

La marca alemana ya ofrece el crossover basado en el Polo. Inicia su preventa con dos versiones y una única opción mecánica. Toda la data y precios.

Esta semana Volkswagen Argentina habilitó la preventa de su nuevo crossover coupé desarrollado sobre la plataforma del Polo: ya se puede reservar en el país el nuevo Volkswagen Nivus.

Nivus Volkswagen Argentina 6
El nuevo Volkswagen Nivus ya se comercializa en Argentina bajo la modalidad de preventa en versiones Comfortline y Highline (foto).

En vías de seguir aumentando la cantidad de vehículos aventureros en el mercado latinoamericano (y también a nivel mundial), Volkswagen ya habilitó la preventa del Volkswagen Nivus, el crossover que se ubicará a mitad de camino entre el hatch Polo y el SUV T-Cross.

Se trata del último lanzamiento de la marca para este año, pensando ya en el inicio de comercialización del Taos, el SUV de segmento C que ya se produce en General Pacheco y que llegará en el segundo trimestre del 2021 para competir contra el Jeep Compass (ver nota).


El Volkswagen Nivus, con preventa ya iniciada

Esta semana la marca habilitó la posibilidad de reservar las primeras unidades del Volkswagen Nivus a través de su web (www.vw.com.ar), donde ya se pusieron a disposición dos cupos de 250 unidades cada uno, completamente agotados. Seguramente en los próximos días se sumarán más unidades.

Estas 500 unidades corresponden a versiones Comfortline y Highline, las cuales serán las dos opciones de equipamiento que la marca ofrecerá en Argentina al momento del lanzamiento oficial.

Sobre la versión Highline se sumará el Pack Hero, que en Brasil es conocido como el Pack Launch Edition (o Pack Lanzamiento), el cual agrega techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.


¿Qué cambia en relación al Polo?

Si bien el T-Cross utiliza la misma plataforma del Polo pero modificada, el Nivus compartirá muchos más componentes con el hatch de segmento B. Si ir más lejos, el cambio principal en relación al Polo será una modificación de trompa y cola, una estrategia similar a la adoptada por Chery (con el Fulwin y el Tiggo2) y por Honda (con el Fit y el WR-V). Pero no quedará sólo ahí.

Nivus Volkswagen Argentina 3
El Volkswagen Nivus es el crossover del Polo: conserva la plataforma y puertas del hatch, cambiando trompa, cola, interior y puesta a punto.

El eje trasero mantendrá su posición sin aumentar su distancia entreejes, ubicándose en los 2.566mm de largo. Lo llamativo es que sí aumentará el largo total del auto, ubicándose en los 4.266mm, lo que significa un largo 20.9 centímetros mayor que el del Polo y unos 6.7 centímetros mayor que el del T-Cross.

¿Por qué el Volkswagen Nivus es más largo que sus dos hermanos? Porque estrena un voladizo trasero más extendido, diferencias en la caída del techo (lo que le permite ofrecer una silueta un poco más de coupé) y una capacidad de baúl mayor, llegando hasta los 415 litros.

Volkswagen Nivus
La carrocería se adapta más al gusto latinoamericano, con una combinación de crossover y coupé. ¿Alguna vez pensaste que la BMW X6 iba a llegar tan lejos?

Nuevas tecnologías en conectividad y más seguridad

Las principales novedades con las que también llegará el nuevo Volkswagen Nivus serán su nuevo sistema multimedia de 8 pulgadas llamado VW Play, que fue completamente desarrollado en Brasil para ofrecer servicios específicos para la región, como también el instrumental digital Active Info Display de 10,25″, el nuevo volante de la marca (acompañado por el nuevo logo rediseñado de Volkswagen) y dos detalles de seguridad que serán bien apreciados por el público local: el sistema de control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, frenado de emergencia postcolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

Nivus Volkswagen Argentina 18
Un interior diferenciado al del Polo: nuevo volante con la imagen de marca renovada y estreno del VW Play, el nuevo sistema multimedia desarrollado en Brasil.

Todos estos detalles estarán presentes únicamente en la versión Highline, limitando el equipamiento en la versión Comfortline a ítems ya conocidos en otros modelos de la marca alemana: el volante multifunción anterior, aire acondicionado manual, sistema de audio de 6,5 pulgadas, instrumental analógico con computadora de abordo, seis airbags, ESP, frenos a disco en las cuatro ruedas y llantas de 16″ no diamantadas.


Para el Polo que lo mira por YouTube: el Nivus sólo con el 1.0 TSI

Para seguir sumando buenos detalles, Volkswagen ofrecerá al Nivus únicamente con el naftero 1.0 TSI de 116cv y 200Nm de torque, asociado a una caja automática de 6 marchas y tracción delantera.

Nivus Volkswagen Argentina 5
Celebramos que no se utilice el 1.6 MSI de 110cv: bienvenido el 1.0 TSI tres cilindros de 116cv.

La marca destacó que el Nivus contará con una puesta a punto específica para la Argentina. Allí entrará una calibración diferenciada de suspensión (10mm más que en Polo), de la dirección y del control de estabilidad, que resultará en un comportamiento dinámico mejorado.


Precios de preventa

Con esta preventa, la marca anunció que el modelo será lanzado en Argentina en noviembre, fecha en que se encontrará disponible también el Pack Hero para la versión Highline.

Para este período de preventa, Volkswagen difundió los siguientes precios: Comfortline 200 TSI AT: $1.733.550; Highline 200 TSI AT: $2.033.750.


Galería


Comunicado de Prensa

Volkswagen anuncia el inicio de la preventa de Nivus

Serán 250 unidades con beneficios exclusivos. Nivus se lanzará en Argentina a mediados de noviembre. $1.733.550 (Comfortline 200 TSI AT) y $2.033.750 (Highline 200 TSI AT)

Volkswagen Argentina comenzará, desde este jueves y para todo el país, la preventa de Nivus, el nuevo vehículo de la marca que llega con características premium a inaugurar un nuevo segmento.

La preventa estará compuesta por 250 unidades Comfortline y Highline, y los usuarios contarán con beneficios exclusivos como los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, sumado a tres meses de seguro bonificado con la Compañía de Seguros La Caja y la posibilidad de financiar hasta $500.000 con una tasa 0% a 24 meses a través de la compañía financiera de la marca.

Los clientes interesados podrán conseguir más información respecto de la preventa ingresando al sitio de Volkswagen Argentina www.volkswagen.com.ar o contactándose con la Red de Concesionarios oficiales Volkswagen en todo el país.

“Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los usuarios”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. “Estamos convencidos de que las condiciones especiales de preventa resultarán sumamente atractivas para nuestros usuarios. Nivus será un suceso en el mercado automotor”, concluyó.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021”.

Versiones, mecánica y funcional

Las versiones disponibles para la preventa serán las opciones Comfortline y Highline, ambas con motorización 200 TSI y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Con tres cilindros y 12 válvulas, Nivus tendrá un torque máximo de 200 Nm a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm. Además, ofrecerá frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases.

Para la etapa de lanzamiento se adicionará la versión Hero, basado en Highline, con detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Tecnología

El nuevo vehículo de la marca estrenará, en su versión Highline, el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más.

Además, combinado con el tablero totalmente digital Active Info Display, el interior de Nivus crea dos grandes islas digitales, con las dos pantallas de 10” interconectadas que aseguran conectividad, información y entretenimiento. VW Play ofrece, además, la posibilidad de acceder a App Connect de forma inalámbrica, reproducir video en alta definición y 10 GB de memoria para descargar aplicaciones.

También cuenta con “softkey”, controles integrados al display sensibles al tacto. Seguridad Uno de los aspectos más destacados de Nivus es su completa oferta en términos de seguridad activa y pasiva.

De serie, llegará equipado con seis airbags (conductor y acompañante, laterales -2- y cortina -2-) y control de estabilidad (ESC). Además, contará, también de serie, con anclajes ISOFIX en plazas traseras y control de asistente para arranque en pendientes.

Por su parte, la versión Highline sumará control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos.

Confort

Otra de las características que distinguen a Nivus es su cantidad elevada de elementos de confort interior. Para todas las versiones, incorpora el sistema “Coming & Leaving Home”, dirección eléctrica y volante multifunción, y sensores y cámara de estacionamiento traseros.

Por su parte, la versión Highline adiciona tapizados de cuero ecológico, levas al volante, sensores de estacionamiento delanteros, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles de forma eléctrica y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

Diseño

Desarrollado sobre la reconocida plataforma MQB, Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en la columna “C” que le otorga al vehículo trazos deportivos sin resignar versatilidad. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL –de serie-, junto con las llantas de aleación de 16” y 17” (versiones Comfortline y Highline, respectivamente) colaboran en brindarle a Nivus el aspecto joven y tecnológico que lo caracteriza.

En términos de espacio de baúl, Nivus ofrece 415 litros de capacidad. Colores Nivus estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).

Accesorios

Nivus contará con más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo según sus intereses. Se destacan la línea de accesorios de transporte de mascotas, el kit de faros de neblina, las molduras laterales, la suspensión deportiva y llantas de aleación, entre otros.

Garantía

Nivus, al igual que toda la gama de vehículos de pasajeros de Volkswagen, tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.

Precios de preventa sugeridos al público

Comfortline 200 TSI AT: $1.733.550

Highline 200 TSI AT: $2.033.750

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Written by Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

VW Taos 2

Ahora sí: el Volkswagen Taos argentino es oficial (y se lanza en 2021)

Nissan Sentra 2020 Argentina 18

Nissan Sentra 2020: el sedán mexicano estrena generación en Argentina