Noviembre será el mes en que Suzuki volverá a tener una propuesta dentro del segmento B: se lanza el Suzuki Baleno. Llegará con un motor naftero 1.4 de 92cv con opción manual o automática. La preventa ya comenzó, desde 21.500 dólares.


Distribuidora Automotriz Argentina, importadora oficial de Suzuki en nuestro país y parte del grupo Inchcape (ex Indumotora), anunció el inicio de la preventa del nuevo Suzuki Baleno.

Se trata de un hatchback de segmento B que en varios mercados se posiciona como complemento del Swift, pero que en Argentina llega para reemplazarlo temporalmente por un tema de cupos de importación. Fue desarrollado sobre una plataforma completamente nueva que aumenta la rigidez y reduce el peso final del auto, mejorando también la eficiencia de combustible, el manejo y la estabilidad.

Cuenta con una longitud total de 3.995mm, un ancho de 1.745mm y una altura de 1.470mm, con una distancia entre ejes generosa de 2.520mm. La capacidad de baúl es de 355 litros.

A nuestro país llegará a mediados de noviembre en dos versiones: GLX MT y GLX AT. Las dos contarán con un motor naftero 1.4 de 92cv, con opción manual de 5 marchas o automática de 4 tal como lo indica la nomenclatura de cada una. Para ambas el equipamiento de seguridad será el argumento de venta más firme: 6 airbags frontales, frenos a disco en las cuatro ruedas, ESP, faros delanteros HID con DRL led, sensor de estacionamiento trasero y anclajes ISOFIX.

Pero para quien ya lo quiera reservar, podrá acercarse a alguno de los showrooms del importador. Los precios para el nuevo Baleno serán de 21.500 dólares para la GLX MT y de 23.000 dólares para la GLX AT.