Renault Argentina inició la preventa de la nueva generación de su utilitario chico fabricado en el país, la nueva Renault Kangoo. Hasta el 30 de abril podés reservar tu unidad desde $320.900. Detalles, equipamiento y mecánicas, en esta nota.

Renault Kangoo


Este fin de semana comenzó en nuestro país la etapa de preventa de uno de los lanzamientos más esperados del año: la nueva Renault Kangoo.

Y es que realmente era muy esperado: la generación actual estuvo en producción en la planta de Santa Isabel por 20 años (desde 1998), período en el cual se fabricaron 374.591 unidades, 272.431 versión furgón y 102.160 en versión pasajeros. La Kangoo fue exportada a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba y compartió línea de producción con los Clio y Fluence.

En el mercado argentino y por el lapso de los 20 años que se comercializó, la Kangoo fue un verdadero suceso: la versión furgón fue líder durante 18 años (14 de manera consecutiva), con picos de más de 50% de participación de mercado. La versión pasajeros tuvo 10 años de liderazgo de su segmento, con picos de más de 65% de participación de mercado.

Pero ahora, hay que darle paso a una renovación. A diferencia de lo que uno hubiese querido, la Kangoo que comenzó este fin de semana su preventa en nuestro país no es una Kangoo de origen Renault, sino una Dacia Dokker con el rombo francés en la trompa. Su implementación en la planta de Santa Isabel era casi un hecho, puesto a que se invirtieron 100 millones de dólares en la inclusión de la línea de montaje de Sandero, Sandero Stepway y Logan -además de las tres pick-ups basadas en la Nissan Frontier-, modelos que utilizan la misma base de la Dokker.

Es por eso que Renault continúa con la low-costización de su gama en Argentina: no contamos con la última generación del Clio, tampoco con la del Mégane, por el momento no llegará el Talisman, no hay un Twingo en el horizonte ni tampoco se piensa en la real Kangoo europea. Nos deberemos conformar con la Master, la nueva generación de la Koleos (ver nota), unas pocas unidades de las Kangoo Z.E. eléctricas (ver nota) y las últimas unidades de producción del Fluence, que es el Mégane III tricuerpo.

Volviendo a esta nueva Renault Kangoo regional, cuenta con una longitud de 4.50mts de largo, un ancho de 1.76mts y un alto de 1.81mts. El volúmen de carga se extendió hasta los 3,3m3 (antes 2.7m3), la longitud de carga pasó a ser de 1.9mts y la capacidad de carga llegó hasta los 750 kilos. Hasta el momento sólo está confirmado que se ofrecerán variantes para dos y cinco pasajeros, no se incluiría una opción de siete plazas como sí tuvo en su momento la Kangoo anterior.

Y hablando de asientos, se incluye la función Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando disponible un volumen de carga de 3,9m3. Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3,11mts de longitud. Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.

Un diferencial que ofrecerá la nueva Renault Kangoo en el segmento es la incorporación de ESP de serie para todas las versiones, tanto las destinadas al trabajo como las de pasajeros. Este sistema viene acompañado por el asistente al arranque en pendientes, el control de tracción, faros antiniebla traseros y la asistencia al frenado de urgencia. Todas las versiones disponibles en la preventa incluyen doble airbag frontal.

La etapa de preventa contempla siete versiones: tres opciones furgón con motor naftero 1.6 16v SCe de 114cv, un furgón con el 1.5 dCi Turbo Diesel de 89cv y tres opciones adicionales -dos nafteras y una diesel- con capacidad para cinco pasajeros conocida como furgón mixto. Es de destacar que se ofrezca el motor diesel, tomando en cuenta que ha tenido muchas críticas producto de inconvenientes que han sufrido los usuarios. Según la marca, esta nueva generación del motor K9K incluye diversas mejoras que buscan erradicar aquellos problemas, como por ejemplo reemplazo del sistema de inyección Delphi por Bosch (aumenta la presión de inyección de 1350 a 1600 bars con mejora de eficiencia en performance), la reducción de relación de compresión de 18.5 a 15.2, la incorporación de una nueva cámara de combustión de radio de compresión volumétrica (VCR) y -atentos- el agregado del DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal.

El equipamiento de serie de cada versión será el siguiente: la opción más económica será la versión Profesional 2 asientos 1.6 SCE, que cuenta con un portón lateral corredizo, radio 1DIN con conexión, USB, bluetooth, entrada auxiliar y dos parlantes, ESP (Control de estabilidad), ASR (Control de tracción) y faros antiniebla traseros por $320.900. La sigue la Confort 2 Asientos que suma cierre centralizado de puertas, computadora de abordo, indicador de puerta abierta, levantacristales eléctricos, radio 2DIN con conexión USB, bluetooth y entrada auxiliar, rack interior de techo y sensor estacionamiento trasero por $332.500 para la opción 1.6 SCe y $357.600 para la dCi.

La opción más equipada de las variantes furgón será la Emotion 1.6 SCe, que además sumará alfombra en zona de carga, apoyabrazos para el conductor, asiento del conductor regulable en altura, cámara de estacionamiento, columna de dirección ajustable en altura, control de velocidad crucero con limitador, sistema Easy seat con divisor pivotante y sistema multimedia Media NAV de 7″ con conexión USB, bluetooth y entrada auxiliar por $356.100.

Las opciones de cinco asientos también están disponibles en la preventa. La primera es la Confort 5 asientos, que suma a la versión Confort 2 asientos doble portón lateral vidriado, asientos traseros 1/3-2/3, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, toma de 12V trasera, anclajes ISOFIX (x3) y cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos por $363.200 para la opción 1.6 SCe y $388.400 para la 1.5 dCi. Con la Emotion 5 asientos 1.6 SCe finalizan las opciones disponibles. Esta variante incluye el mismo equipamiento de la Emotion 1.6 SCe, sumando el adicional de la Confort 5 asientos por $380.200.

La preventa de la nueva Renault Kangoo será hasta el próximo 30 de abril, fecha en que se lanzará el modelo oficialmente.

Aquí debajo los detalles de estas versiones y, todavía más abajo, la galería de imágenes.


Ficha Técnica


Galería