Nordenwagen, importador oficial de Porsche en nuestro país, anunció la preventa oficial de la nueva generación del Porsche Cayenne. Llegará a mediados de año en tres versiones con potencias de hasta 550cv. Mirá cuánto sale.


Construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la cual es compartida con el Audi Q7, el Bentley Bentayga y hasta la nueva Volkswagen Touareg, la flamante generación del Porsche Cayenne ya es una realidad también en nuestro país.

El nuevo alemán que fue el precursor SUV dentro de la gama Porsche vuelve a la Argentina con un montón de tecnología, nuevas mecánicas y nuevas configuraciones. Desde que se lanzó este modelo allá en el 2002, el Cayenne siempre mantuvo una estética muy continuista. Esta tercera generación no es la excepción y busca también ser un poco más deportiva que la generaciones previas.

Cuenta con una parrilla de grandes dimensiones que incluye aerodinámica activa, faros LED, paragolpes específicos para cada versión y diversos detalles de combinaciones de llantas, colores de espejos, molduras y agregados que varían en relación a cada versión. En un primer momento a la Argentina llegarán tres variantes: Cayenne, Cayenne S y Cayenne Turbo.

Las tres comparten el mismo ancho (2194mm) y distancia entre ejes (2895mm), pero varían en su largo y alto. Mientras las versiones más accesibles cuentan con un largo de 4918mm y un alto de 1696mm, la Turbo es más larga (4926mm) y más baja (1673mm). La diferencia también aparecen en los ángulos de ataque y de salida: 25° y 22° para las Cayenne y Cayenne S, y 23,3° y 20,4° para la Turbo.

Las mecánicas ofrecidas en nuestro país serán específicas para cada versión: el Porsche Cayenne más accesible contará con un motor naftero turbo 3.0 V6 24 valvulas de 340cv (0 a 100km/h en 5,9s y velocidad máxima de 245km/h), el Cayenne S tendrá un 2.9 V6 biturbo 24 válvulas 440cv (4,9s y 265km/h) y el Cayenne Turbo tope de gama estrenará el naftero 4.0 V8 biturbo 32 válvulas de 550cv (3,9s y 286km/h). La única opción de caja será la automática Tiptronic S de 8 marchas, asociada a una tracción integral permanente con Porsche Traction Management.

Todas las variantes ya están disponibles en una etapa de preventa, con precios ya confirmados: El Cayenne “a secas” es el que iniciará la gama, con un valor ya confirmado de 168.000 dólares. El Cayenne S le seguirá a 236.000 dólares, mientras que el espacio más exclusivo lo tendrá el Cayenne Turbo a 352.000 dólares. Los detalles de equipamiento de cada versión los podrás encontrar en la ficha técnica adjunta aquí debajo.

Se espera que las primeras unidades arriben a nuestro país hacia mediados de año, cuando se oficializará su lanzamiento.


Ficha Técnica

 


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