Con expectativas de ventas más que superadas con su línea de camiones NPR, la importadora de la marca nipona inicia la preventa de su producto comercial más masivo: la pick-up Isuzu d-max. La marca más emblemática de vehículos para trabajo volverá al mercado de las pick-ups medianas con este lanzamiento.

Se trata de la segunda generación de la pick-up mediana que comparte desarrollo con la Chevrolet S10 y su prima norteamericana, la Chevrolet Colorado. Si bien es una segunda fase con el mismo nombre, la marca es históricamente reconocida por desarrollar utilitarios y SUV confiables que tuvieron presencia en nuestro mercado, con representantes como la Pick-Up (hermana de la Chevrolet LUV) y los SUV AmigoRodeo y Trooper.

Pero volviendo a estos días, la Isuzu D-MAX importada de Tailandia (donde se produce) arrancó a comercializarse durante marzo, luego de que la importadora anunciara fallidamente su llegada en reiteradas oportunidades (ver nota).

En el exterior la D-MAX cuenta con una identidad propia, con un frontal mucho más agresivo que la Chevrolet S10 y capot y paragolpes específicos. La cabina de pasajeros y la caja de carga tienen alteraciones mínimas en relación a la pick-up producida en Brasil. La diferencia más grande aparece en el interior, que en la D-MAX se conserva tal como era en la S10 previo a su restyling (ver nota).

Si bien las versiones definitivas todavía no fueron confirmadas, sí se habilitaron en preventa las dos opciones más equipadas de la pick-up, denominadas KenzuContemplan detalles de equipamiento como luces LED con Day Running Light, llantas de aleación 18″, luces traseras LED, estribos laterales, espejos y manijas de puertas laterales, traseras y frontal cromados, ESP, control de tracción, asistente al arranque en pendiente, control de descenso, ABS, 6 airbags, arranque y acceso sin llave, climatizador, control de velocidad crucero, volante multifunción, equipo multimedia con dos conexiones USB, navegador, 6 parlantes y compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay y tapizados de cuero.

El motor elegido para su desembarco en la Argentina es el Turbo Diesel 3.0 Hi-Power con Turbo de Geometría Variable VGS y una potencia de 177cv. En esta primera etapa la D-Max Kenzu se comercializará únicamente con tracción integral y reductora, con opción manual o automática de 6 marchas.

Para reservar una unidad el importador solicita una seña de 1.000 dólares mediante su sitio web, que deberán ser reforzados en cuatro pagos subsiguientes hasta la entrega de la unidad, pautada para julio. Todos estos pagos son en dólares ya que el precio de la Isuzu D-Max está expresado así: la versión Kenzu 4×4 MT costará 47.000 dólares, mientras que la AT se ubicará en 49.590 dólares.

Preventa: la Isuzu D-Max ya se vende en Argentina y se lanza a mediados del 2019 2

Así el importador informa la modalidad de pagos en la web oficial. Habrá que esperar hasta julio para su llegada.

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Sólo está disponible la versión Kenzu 4×4, con cajas MT6 y AT6.


Ficha Técnica

Galería de Isuzu D-Max